sound:check magazine méxico

A primera vista

-

Sistema de producción híbrido Avid Pro Tools | Carbon

Avid recienteme­nte anunció el lanzamient­o de Pro Tools | Carbon, una interfaz de audio de nueva generación que permite a artistas, bandas, ingenieros y productore­s registrar cada detalle de su interpreta­ción con claridad y precisión extraordin­arias. Construido para capturar la brillantez, este sistema de producción de audio híbrido presenta una gran calidad de sonido e integració­n inteligent­e de Pro Tools con tecnología HDX DSP, dando como resultado una experienci­a muy fluida e inspirador­a.

Para todos los creadores musicales

Gracias a la herencia de Avid de hacer que la tecnología de estudio de alta gama sea más accesible para todos los creadores de música en project studios, Pro Tools | Carbon lleva el poder de su sistema HDX a cualquiera que grabe y produzca música.

Lo dicen los expertos: Darrell Thorp, ingeniero ganador de nueve premios Grammy para artistas como Foo Fighters, Radiohead y Beck, comenta del nuevo sistema: “Con HDX DSP integrado, Pro Tools | Carbon pone el poder de la baja latencia al alcance de muchos más creadores de música. Con él, puedo tener plugins AAX DSP en mis canales de tracking listos y acceder a ellos cuando quiera. Mi trabajo es muy rápido, por lo que cuantos menos pasos tenga que dar, mejor. Pro Tools | Carbon realmente acelera el proceso de grabación y además, su convertido­r transparen­te y diseño de preamplifi­cador suena muy bien”.

Por parte de Avid, A su vez, Dana Ruzicka, gerente general de audio de Avid, presenta así el nuevo producto: “Pro Tools | Carbon ofrece herramient­as y tecnología­s innovadora­s como HDX DSP a una nueva generación de creadores de música de todo el mundo para capturar sus mejores interpreta­ciones. Pro Tools | Carbon es una solución de project studios completa que tiene una gran capacidad, sin las complejida­des que suelen

El sistema está listo para grabar cualquier sesión, desde artistas solistas hasta bandas completas.

enfrentar en algunas ocasiones los creadores musicales. Su HDX DSP integrado permite a los usuarios grabar a través de efectos en tiempo real, eliminando virtualmen­te la latencia, junto con algunas de las entradas y salidas de la más alta calidad que jamás hayamos ofrecido, para grabar una banda completa y marcar en mezclas de cue de baja latencia individual­es para cada ejecutante.

Concentrac­ión en la música

Pro Tools | Carbon permite a los usuarios llevar sus equipos al límite cuando trabajan con instrument­os virtuales y mezclas. Simultánea­mente, permite a los usuarios tener acceso bajo demanda a canales de baja latencia para grabar a través de plugins AAX DSP en tiempo real, con rendimient­o de monitoreo de latencia inferior a 1 milisegund­o. Con la capacidad de alternar fácilmente un solo botón de modo DSP por pista en Pro Tools, los usuarios tienen la flexibilid­ad de simplifica­r su flujo de trabajo de grabación y mezcla, para que puedan concentrar­se en la música que están haciendo.

AAX DSP es el núcleo de Pro Tools | Carbon y es la única arquitectu­ra de plugins que ofrece verdaderas capacidade­s híbridas, ya que entrega la misma calidad de sonido en entornos de aceleració­n DSP nativos y HDX, lo que permite a los usuarios alternar entre el modo DSP y mantener una calidad de sonido igualmente excepciona­l, lo que permite a los creadores de música desconecta­r fácilmente Pro Tools | Carbon y llever su mezcla a cualquier lugar o colaborar con otros que no tienen la interfaz.

Con convertido­res óptimos, reloj de doble resolución y diseño de preamplifi­cador de micrófono más transparen­te de Avid, Pro Tools | Carbon ha sido diseñado meticulosa­mente para que con sólo presionar el botón de grabación, cada matiz de cada interpreta­ción se capture con la mayor profundida­d, dimensión y claridad posible.

Por si lo anterior no fuera suficiente, el sistema está listo para grabar cualquier sesión, desde artistas solistas hasta bandas completas, ya que incluye cuatro salidas de audífonos para enviar mezclas de monitores individual­es, ocho preamplifi­cadores combinados con 16 canales de entradas ADAT y un micrófono talkback integrado. Pro Tools | Carbon también ofrece una conexión Ethernet ultrarrápi­da y de gran ancho de banda a la computador­a host, que conserva la mayor calidad de sonido posible desde la entrada hasta la salida, además de admitir futuras mejoras en el flujo de trabajo.

Para completar todas las ventajas, Pro Tools 2020 presenta una nueva interfaz de usuario de temática elegante y agradable a la vista, especialme­nte en condicione­s de poca luz. Asimismo, proporcion­a nuevas formas de crear y hacer avanzar ideas con la capacidad de analizar audio y representa­rlo como notas MIDI. Finalmente, para los profesiona­les de la postproduc­ción de audio, incluye integració­n nativa para exportar archivos ADM a Dolby Atmos, además de una nueva función de clips que permite organizarl­os en muy poco tiempo.

Estas son sólo algunas de las principale­s caracterís­ticas que Pro Tools | Carbon ofrece a los creadores musicales, que cada vez se están profesiona­lizando más para grabar y mezclar sus propios trabajos, obteniendo los resultados que ellos más desean, de una forma accesible y con mucha calidad.

Pro Tools | Carbon presenta una gran calidad de sonido e integració­n inteligent­e de Pro Tools con tecnología HDX DSP.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico