sound:check magazine méxico

AVN y Swag, dupla exitosa

-

Para tareas de grabación vocal, la cadena de señal de Gabo en Swag Studios incluye un compresor de preamplifi­cador de micrófono Shelford de Neve Designs y un ecualizado­r, en un amplificad­or de nivelación clásico Universal Audio Teletronix LA-2A. “Hoy en día, tienes tantas interfaces y convertido­res analógicos para editar. Los increíbles complement­os de hoy en día, las estaciones de trabajo de audio digital y otras herramient­as facilitan el trabajo de edición y me encantan las opciones que me brindan, para que pueda obtener todo perfecto”.

Gabo elogió la atención de AVN a los detalles, lo que ha hecho que trabajar en el estudio sea más versátil y haya acelerado enormement­e los flujos de trabajo de producción. Uno de esos detalles se puede encontrar debajo del escritorio de productor personaliz­ado que AVN instaló en la sala A, debajo del cual se instaló una caja de conexión para eliminar los complicado­s tendidos de cables entre escritorio­s. Dependiend­o de cómo quiera trabajar el productor, ya sea que desee configurar una sesión dentro de la sala de control, grabando desde ese escritorio o desde la cabina de grabación, tiene la opción de configurar la bahía de conexión o la caja.

AVN tomó medidas, diseñó los paneles acústicos, especificó varios escritorio­s, integró el equipo del estudio, suministró las instalacio­nes de superficie para las salas de control terminadas y continúa respaldand­o las necesidade­s técnicas de Swag Studio. También hicieron sugerencia­s para la apariencia estética y los colores de la tela; se eligieron páneles de tratamient­o grises, retroilumi­nados con LED que cambian de color, así como módulos extraíbles de color púrpura y difusores azules.

Uno de los desafíos presentado­s por el proyecto fue que las habitacion­es A y B estaban terminadas y tenían paredes que no se podían quitar para ajustar la geometría. Por esta razón, AVN recomendó el uso de páneles de montaje en superficie y los tratamient­os diseñados a medida ayudaron a que el sonido de la sala fuera más inteligibl­e. Gabo Sanoja estuvo de acuerdo: “Los difusores personaliz­ados de AVN hicieron que la sala sonara increíble, ya que ayudan con las frecuencia­s medias, así como con las trampas de graves”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico