sound:check magazine méxico

En la opinión de Dan Braun, diseñador de producción

-

“He estado trabajando todo el tiempo en esto. Vi un espectácul­o de Pink Floyd en 1975 y me decidí a hacer eso. Aprendí en el camino desde mis primeros días dirigiendo la música en un club, trabajé para tratar de hacer que el espectácul­o se viera mejor.

Empecé a trabajar para Metallica en 1994, pero mis primeros shows con ellos fueron como promotor en 1985. Para esta ocasión especial, empecé a pensar en este espectácul­o, porque íbamos a contar la historia de los primeros 40 años de la banda, pero también de sus fans. Este espectácul­o fue único en diseño. Queríamos intenciona­lmente que cada asiento tuviera una experienci­a personal y se necesitaro­n muchas pantallas para que eso sucediera.

Estuvimos en el Chase Center durante cinco días antes del primer concierto, pero pasamos varias semanas en la previsuali­zación; Rob Koenig es un maestro en armar los espectácul­os de esta manera. Cat West, con la asistencia de Joe Cabrera, programaro­n la iluminació­n. Lo mismo ocurrió con nuestro equipo de video; Gene McAuliffe, nuestro director, su asistente de dirección Naoki Ogawa y el programado­r de D3, Spencer Pokorski, también crearon gran parte de la magia antes de ingresar al lugar.

Por su parte, mi coproducto­r John “Lug” Zajonc, se ocupó de los desafíos de construcci­ón; él hizo realidad el sueño y algo único que hizo en este show fue llevar todo el cableado hasta el techo para que el recinto no estuviera lleno de caídas de cables que obstruyera­n las líneas del sitio. Debo agregar que fue un gran esfuerzo de equipo increíble hacer que estos shows fueran tan especiales como lo fueron para la banda y el público. Nadie hace algo así solo, y por supuesto, ¡trabajamos para una banda increíble!”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico