¡NO LE QUITES HIE­RRO A TU ALI­MEN­TA­CIÓN!

LAS CLA­VES PA­RA EVI­TAR LA ANEMIA

Sport Life (México) - - Sport Time -

La anemia fe­rro­pé­ni­ca es muy fre­cuen­te en­tre de­por­tis­tas, es­pe­cial­men­te en­tre las mu­je­res, y tie­ne una gran in­fluen­cia sobre el rendimiento de­por­ti­vo. Pa­ra pre­ve­nir­la, debemos au­men­tar la can­ti­dad de hie­rro que in­ge­ri­mos con la die­ta y fa­ci­li­tar su ab­sor­ción:

1 La vi­ta­mi­na C con­tri­bu­ye a me­jo­rar la ab­sor­ción del hie­rro, así que es bue­na idea com­bi­nar car­nes ro­jas, le­gum­bres y fru­tos se­cos (ali­men­tos ri­cos en hie­rro) con cí­tri­cos, ji­to­ma­tes y pi­mien­tos (pro­duc­tos ri­cos en vi­ta- mi­na C). Ya sa­bes: pide siem­pre pi­mien­to pa­ra acom­pa­ñar tu fi­le­te.

2 Evi­ta com­bi­nar los ali­men­tos ri­cos en hie­rro con otros que in­hi­ben su co­rrec­ta asi­mi­la­ción, co­mo los lác­teos, el café, el té o los ce­rea­les in­te­gra­les.

3 Si tu anemia es im­por­tan­te y el mé­di­co te ha re­ce­ta­do su­ple­men­tos de hie­rro, tó­ma­los con un ki­wi o cí­tri­cos. Me­jor en ayu­nas y dos ho­ras an­tes del desayuno (que sue­le con­te­ner le­che, café, té y ce­rea­les con fi­bra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.