5 ALI­MEN­TOS QUE TE HACEN FELIZ

¡Y no so­lo por­que es­tán muY ri­cos!

Sport Life (México) - - Sport Time -

1 Cho­Co­la­te ne­gro (al me­nos con un 70% de ca­cao). El ca­cao con­tie­ne fe­ni­le­ti­la­mi­na, co­no­ci­do co­mo el neu­ro­trans­mi­sor de la fe­li­ci­dad, por lo que es un gran ali­men­to pa­ra cuan­do nos en­con­tra­mos de­pri­mi­dos o es­tre­sa­dos. No obs­tan­te, no te pa­ses con la in­ges­ta, pues tie­ne un alto con­te­ni­do en gra­sas que lo ha­ce muy ca­ló­ri­co. To­ma no­ta.

2 Fru­ta. Los ali­men­tos dul­ces in­ci­den en la se­ro­to­ni­na, un neu­ro­trans­mi­sor re­la­cio­na­do con el es­ta­do de áni­mo, que con­tri­bu­ye a re­la­jar­nos. No obs­tan­te, el ex­ce­so de azú­car es per­ju­di­cial pa­ra tu sa­lud. Me­jor elige fru­tas, en las que la na­tu­ra­le­za ha rea­li­za­do una com­bi­na­ción per­fec­ta pa­ra man­te­ner­te feliz, sano y del­ga­do.

3 le­Che Ca­lien­te. Con­tie­ne trip­tó­fano, ami­noá­ci­do esen­cial in­vo­lu­cra­do en la regulación del sue­ño y el pla­cer. To­mar un va­so an­tes de dor­mir te ayu­da­rá a te­ner un buen des­can­so noc­turno, una de las cla­ves de la fe­li­ci­dad.

4 Fru­tos se­Cos. Tie­nen un alto con­te­ni­do en vi­ta­mi­na B, cu­yo dé­fi­cit al­te­ra el sis­te­ma ner­vio­so cen­tral y pue­de oca­sio­nar sen­sa­ción de tris­te­za. Tam­bién son ri­cos en es­ta vi­ta­mi­na las le­gum­bres y los ce­rea­les in­te­gra­les.

5 sal­món. Con­tie­ne Ome­ga 3, un áci­do gra­so que me­jo­ra el sue­ño, dis­mi­nu­ye la an­sie­dad y la tris­te­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.