DIC­CIO­NA­RIO BÁ­SI­CO

Sport Life (México) - - Nutrición -

Mi­cro­bio­ta hu­ma­na:

es el con­jun­to de mi­cro­or­ga­nis­mos que vi­ven en el in­te­rior y ex­te­rior de nues­tro cuer­po.

Mi­cro­bio­ma hu­mano:

con­jun­to de ge­nes de los mi­cro­or­ga­nis­mos que vi­ven en el in­te­rior y ex­te­rior de nues­tro cuer­po.

Pre­bió­ti­cos:

sus­tan­cias no di­ge­ri­bles pe­ro que ac­túan co­mo nu­trien­tes pa­ra nues­tros mi­cro­bios, en su ma­yo­ría son fi­bras solubles co­mo los fruc­to­sa­nos (inuli­na, lac­tu­lo­sa y los ga­lac­to-oli­sa­cá­ri­dos), que son fer­men­ta­das por al­gu­nas de las bac­te­rias del in­tes­tino grue­so.

Pro­bió­ti­cos:

sue­len ser bac­te­rias que se en­cuen­tran en el in­tes­tino hu­mano o en ali­men­tos fer­men­ta­dos co­mo el yo­gur (Lac­to­ba­ci­llus y Bi­fi­do­bac­te­rium) y que si se to­man “vi­vas” ayu­da­rán a sem­brar nues­tro sis­te­ma di­ges­ti­vo cuan­do ha per­di­do a sus mi­cro­bios ori­gi­na­les.

Tras­plan­tes fe­ca­les:

sí, es jus­to lo que ima­gi­nas. Cuan­do tu sis­te­ma di­ges­ti­vo es­tá tan da­ña­do que so­lo tie­ne mi­cro­bios ma­los o in­efi­ca­ces, el mé­di­co pue­de re­cu­rrir a un buen ami­go que te do­ne sus he­ces ri­cas en po­ten­tes mi­cro­bios sa­lu­da­bles. Im­por­tan­te no ha­cer­lo en ca­sa, ni por vía nor­te o sur. Se rea­li­za en el hos­pi­tal en con­di­cio­nes ade­cua­das, lo de co­mer­se los ex­cre­men­tos del ve­cino por cuen­ta pro­pia pue­de te­ner efectos muy in­de­sea­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.