LA PIEL

Sport Life (México) - - Nutrición -

Los mi­cro­or­ga­nis­mos no so­lo es­tán en nues­tro in­te­rior, tam­bién ha­bi­tan en el ex­te­rior.

¿Eres ca­paz de re­co­no­cer a las per­so­nas que quie­res por su olor úni­co?

Sí, di­cen que una ma­dre es ca­paz de iden­ti­fi­car con los ojos ce­rra­dos a su be­bé de po­cos me­ses.

Co­mo per­so­nas de­por­tis­tas,

nos acos­tum­bra­mos a re­co­no­cer no úni­ca­men­te el olor de nues­tro su­dor, tam­bién el del com­pa­ñe­ro de gim­na­sio o de ca­rre­ra.

Es­ta esen­cia personal es­tá de­fi­ni­da

por las di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des mi­cro­bia­nas que exis­ten en la piel, aun­que es­tá cla­ro que hay que ba­ñar­se to­dos los días por­que la fal­ta de hi­gie­ne ha­ce que ola­mos mu­cho peor.

El ex­ce­so de hi­gie­ne tam­bién es per­ju­di­cial,

pue­de aca­bar con los pe­que­ños ha­bi­tan­tes de nues­tra piel pro­vo­can­do que el es­pa­cio sea ocu­pa­do por otros mi­cro­or­ga­nis­mos que nos pro­vo­can en­fer­me­da­des cu­tá­neas.

Pa­ra ello no debemos abu­sar

de de­ter­gen­tes y ja­bo­nes muy agre­si­vos, a ve­ces bas­ta con du­char­nos con agua. Los de­por­tis­tas po­de­mos lle­gar a ba­ñar­nos dos o tres ve­ces al día, y el ja­bón no es ne­ce­sa­rio siem­pre.

Encuentra el equilibrio en tu lim­pie­za cor­po­ral,

no te ob­se­sio­nes con los olo­res, a ve­ces no hue­les mal, es la ro­pa de­por­ti­va y téc­ni­ca la que hay que ti­rar de­bi­do al he­dor que des­pi­de por mu­cho que la la­ves.

es al­go na­tu­ral y exis­te un su­dor “lim­pio”, la mar­ca de ca­da per­so­na, y no tie­ne por qué ser des­agra­da­ble si so­mos per­so­nas asea­das, sa­nas y ha­ce­mos de­por­te.

Asu­me que el olor cor­po­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.