A CA­DA MO­MEN­TO SU es­ti­ra­mien­to

ES­TI­RA SE­GÚN EL MO­MEN­TO DE LA SE­SIÓN

Sport Life (México) - - Salud | Sport Time -

Ca­da si­tua­ción es dis­tin­ta, op­ti­mi­za los be­ne­fi­cios apli­can­do una orien­ta­ción di­fe­ren­te pa­ra con­se­guir la me­jor si­ner­gia ya sea an­tes de co­men­zar, du­ran­te el de­sa­rro­llo de la se­sión o al fi­nal del es­fuer­zo.

1 An­tes.

Ne­ce­si­ta­mos ac­ti­var­nos, por tan­to, los es­ti­ra­mien­tos pa­si­vos no son los más in­di­ca­dos. Más que elon­gar ne­ce­si­ta­mos mo­vi­li­zar con ges­tos am­plios y po­nien­do en ac­ción a gran­des ca­de­nas mus­cu­la­res. En es­te ca­so es muy in­di­ca­do in­cluir es­ti­ra­mien­tos di­ná­mi­cos len­tos. Uti­li­za mo­vi­mien­tos am­plios con ve­lo­ci­dad con­tro­la­da y pro­gre­san­do en el ran­go ar­ti­cu­lar. Tam­bién pue­des in­cluir aquí un ma­sa­je fas­cial en esas zo­nas de ma­yor te­ji­do con­jun­ti­vo co­mo el só­leo.

2 Du­ran­te.

En­tre se­ries o ejer­ci­cios es im­por­tan­te mo­vi­li­zar pa­ra fa­vo­re­cer el re­torno ve­no­so a los múscu­los im­pli­ca­dos, de es­ta for­ma apor­ta­mos oxí­geno y se eli­mi­nan pro­duc­tos de desecho. Uti­li­za es­ti­ra­mien­tos di­ná­mi­cos don­de se con­si­ga el es­ti­ra­mien­to y la re­la­ja­ción del múscu­lo de for­ma con­ti­nua. En es­te mo­men­to no con­vie­ne rea­li­zar es­ti­ra­mien­tos pa­si­vos ni ma­sa­je fas­cial, ya que ba­ja­ría el ni­vel de ac­ti­va­ción.

3 Des­pués.

Al fi­na­li­zar la se­sión sí que pue­des in­cluir los es­ti­ra­mien­tos pa­si­vos, aho­ra el ob­je­ti­vo es ter­mi­nar con una re­la­ja­ción mus­cu­lar. Sin em­bar­go, no reali­ces es­ti­ra­mien­tos al má­xi­mo, el múscu­lo se en­cuen­tra fa­ti­ga­do y po­drías cau­sar más da­ño que be­ne­fi­cio. Ex­tien­de de for­ma pa­si­va y sua­ve ayu­dan­do con una res­pi­ra­ción am­plia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.