¿te fal­ta ener­gía?

Al­gu­nas ve­ces el can­san­cio se de­be a al­go más que dor­mir y co­mer mal. Si no sa­bes de dón­de vie­ne tu fa­ti­ga, echa un vistazo a es­tos pro­ble­mas.

Sport Life (México) - - Salud -

¿Sien­tes que úl­ti­ma­men­te es­tás to­do el día can­sa­do? ¿Sue­ñas con pa­sar los días en tu ca­ma sin ha­cer na­da? Si no te re­co­no­ces por­que has de­ja­do de ser la tí­pi­ca per­so­na que siem­pre es­tá pre­pa­ra­da pa­ra cual­quier plan y aho­ra no en­cuen­tras la ener­gía pa­ra sa­lir de ca­sa ca­da ma­ña­na, es mo­men­to de che­car tu sa­lud y ver si hay al­gu­na ex­pli­ca­ción mé­di­ca a tu can­san­cio.

Cuan­do te fal­ta la ener­gía y no hay ma­ne­ra de po­ner­se las pi­las, es mo­men­to de re­vi­sar qué es­tá pa­san­do pa­ra po­ner re­me­dio y en­con­trar­nos bien de nue­vo. Hay mu­chas cau­sas pa­ra ex­pli­car es­te des­gano, las más ha­bi­tua­les tam­bién son las más evi­den­tes, y tie­nen fá­cil re­me­dio. To­dos sa­be­mos que la vi­da que lle­va­mos nos ago­ta por la fal­ta de sueño, una ma­la ali­men­ta­ción y el es­trés de se­guir una agen­da im­po­si­ble de cum­plir pa­ra in­ten­tar te­ner ho­ras pa­ra to­do: tra­ba­jo, fa­mi­lia, ami­gos, es­tu­dios y, por su­pues­to, en­tre­na­mien­tos. Así es im­po­si­ble que nos lle­gue el vi­gor pa­ra sen­tir­nos bien ca­da día, lle­ga­mos al fi­nal de la jor­na­da ago­ta­dos, y sa­be­mos que te­ne­mos que cam­biar, aun­que no siem­pre es po­si­ble. El pro­ble­ma apa­re­ce cuan­do no hay ra­zo­nes ob­vias que ex­pli­quen la fal­ta de ener­gía, cuan­do a pe­sar de que es­ta­mos po­nien­do re­me­dio, dur­mien­do más ho­ras, co­mien­do bien y re­la­jan­do el ho­ra­rio, se­gui­mos sin en­con­trar la ener­gía, nos le­van­ta­mos ya can­sa­dos sin ex­pli­ca­ción apa­ren­te. En­ton­ces la apa­tía se pue­de de­ber a un pro­ble­ma de sa­lud, y an­te cual­quier sos­pe­cha, hay que acu­dir al mé­di­co pa­ra que pue­da ha­cer las prue­bas diag­nós­ti­cas, y en­con­trar el me­jor tra­ta­mien­to si el ago­ta­mien­to es un sín­to­ma de al­gu­na en­fer­me­dad más de­li­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.