CO­RRIEN­DO EN COM­PA­ÑÍA

No de­jes pa­sar la opor­tu­ni­dad y apro­ve­cha las ven­ta­jas de co­rrer en com­pa­ñía sol­ven­tan­do los in­con­ve­nien­tes con es­tos tru­cos y con­se­jos.

Sport Life (México) - - Contents - Por: Miguel Án­gel Ra­ba­nal, en­tre­na­dor de atletismo y triatlón / Fotos: iS­tock

Co­rrer so­lo es pla­cen­te­ro, pe­ro no siem­pre re­sul­ta la me­jor op­ción. Co­no­ce los be­ne­fi­cios de tro­tar acom­pa­ña­do.

Es­ta­mos a mi­tad de año y que­re­mos que em­pie­ces el se­gun­do se­mes­tre co­rrien­do de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble, ¡en gru­po! Siem­pre es bueno dar­le al cuer­po al­gún día de en­tre­na­mien­to com­par­ti­do con más co­rre­do­res pa­ra se­guir dis­fru­tan­do de es­te ma­ra­vi­llo­so de­por­te. Por eso, va­mos a des­cu­brir las claves de có­mo co­rrer en gru­po, una for­ma muy efi­caz de ha­cer un en­tre­na­mien­to di­ver­ti­do y de ca­li­dad. En­tre­nar con más per­so­nas sir­ve pa­ra tra­ba­jar de ma­ne­ra di­fe­ren­te, bus­can­do dar va­rie­dad a las se­sio­nes y li­be­rar la men­te pa­ra afron­tar me­jor las ca­rre­ras en so­li­ta­rio. Ser­vi­rá pa­ra dar un to­que de ori­gi­na­li­dad a nues­tros en­tre­na­mien­tos con ejer­ci­cios di­ver­sos. Pa­ra co­rrer en con­jun­to se de­ben po­ner de acuer­do va­rias per­so­nas y que­dar co­mo mí­ni­mo un día a la se­ma­na y má­xi­mo tres. Lo ideal se­ría apun­tar­se a al­guno de los in­nu­me­ra­bles gru­pos es­truc­tu­ra­dos que pue­des en­con­trar en ca­si cual­quier ciu­dad, pe­ro tam­bién que­dar con al­gu­nos otros co­rre­do­res de tu tra­ba­jo o que co­noz­cas, y po­co a po­co ir au­men­tan­do el gru­po. Par­ti­cu­lar­men­te, he di­ri­gi­do va­rios gru­pos de co­rre­do­res de to­dos los ni­ve­les du­ran­te años, y te ase­gu­ro que las vi­ven­cias y la evo­lu­ción ex­pe­ri­men­ta­das han si­do en­ri­que­ce­do­ras, no so­lo en el plano de­por­ti­vo, sino tam­bién en el so­cio­afec­ti­vo. IM­POR­TAN­TE: es im­po­si­ble que los que en­tre­nen en gru­po ten­gan el mis­mo ni­vel, por lo que siem­pre ha­brá que adap­tar, en la me­di­da de lo po­si­ble, los en­tre­na­mien­tos, pa­ra que ca­da quien se sien­ta a gus­to y no se tra­ba­je ni de más ni de me­nos. Es­ta ta­rea di­fí­cil en prin­ci­pio, se­rá muy fá­cil si quien los di­ri­ge es un en­tre­na­dor con ta­blas y co­no­ci­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.