SUBE DE NI­VEL SQUAT UNIPODAL

Sport Life (México) - - Diagnóstico Salud - Por: Redacción Sport Li­fe

El tra­ba­jo a un so­lo apo­yo re­sul­ta más fun­cio­nal y es­pe­cí­fi­co a la me­cá­ni­ca hu­ma­na que el mu­chas veces so­bre­va­lo­ra­do squat bi­po­dal. Si ob­ser­va­mos, to­do ges­to de­por­ti­vo su­ce­de a un apo­yo, por tan­to, re­sul­ta fun­da­men­tal sa­lir del squat tra­di­cio­nal y pro­gre­sar ha­cia si­tua­cio­nes a un so­lo apo­yo.

Aun­que son mo­vi­mien­tos pa­ra uti­li­zar con car­gas en­tre ba­jas y mo­de­ra­das, lo cier­to es que la in­ten­si­dad aplicada a los múscu­los ex­ten­so­res es ele­va­da, ya que el pe­so cor­po­ral re­cae so­bre un so­lo apo­yo, re­sul­tan­do ya una car­ga con­si­de-

ra­ble. Tam­bién se apli­ca una exi­gen­cia ma­yor ha­cia los es­ta­bi­li­za­do­res de ca­de­ras co­mo el glú­teo me­dio y los obli­cuos que ac­túan en gran me­di­da pa­ra man­te­ner la pel­vis en su po­si­ción neu­tra evi­tan­do os­ci­la­cio­nes la­te­ra­les.

1 SQUAT CON AGA­RRE

El pri­mer pa­so es pro­po­ner una si­tua­ción es­ta­ble, pa­ra ello la me­jor op­ción es uti­li­zar un aga­rre o apo­yo con­tra­la­te­ral con el bra­zo li­bre. La fuer­za la ejer­ce­rá la pier­na de apo­yo pe­ro el bra­zo con­se­gui­rá una do­ble fun­ción: eli­mi­nar par­te de la car­ga al tiem­po que apor­ta se­gu­ri­dad y es­ta­bi­li­dad. A me­di­da que ob­ten­gas con­fian­za y coor­di­na­ción, pue­des eli­mi­nar pro­gre­si­va­men­te la ayu­da del apo­yo sien­do la mí­ni­ma po­si­ble.

2 SEN­TA­DI­LLA BÚLGARA

Sin du­da uno de los me­jo­res ejer­ci­cios, ade­más de fuer­za, apor­ta mo­vi­li­dad a las ca­de­ras. El pie de atrás tan so­lo es un apo­yo asis­ti­do pa­ra fa­ci­li­tar la es­ta­bi­li­dad. In­cre­men­ta la car­ga con dos man­cuer­nas.

Otra op­ción muy in­tere­san­te es la rea­li­za­da en apo­yo con fit­ball so­bre la pa­red. Con la in­cli­na­ción se pue­de va­riar la in­ten­si­dad.

In­ten­ta con­se­guir un re­co­rri­do am­plio con fle­xión de ca­de­ras y ro­di­lla de apo­yo. La re­fe­ren­cia es que es­ta úl­ti­ma ca­si lle­gue a to­car la su­per­fi­cie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.