El Informador - Suplemento 2

INSPIRACIÓ­N COQUETTE

Además de los moños, esta tendencia se caracteriz­a por detalles delicados y femeninos donde los colores pastel y los estampados florales están presentes

- POR: ENRIQUE ESPARZA

Segurament­e en las últimas semanas te enteraste del estilo “coquette”, apenas se fue la Navidad y este concepto se adueñó de los temas de conversaci­ón, memes y tiktoks. Pues bien, esta tendencia no es nada nueva, tiene varios años desarrollá­ndose, sin embargo, tuvo un nuevo repunte gracias a la magia de las redes sociales ya que hay ciertos elementos de esta corriente que están muy fuertes en el terreno de la moda como los listones, los moños y las rosas.

Quien también abonó a desatar el furor por la moda coquette fue la cantante y compositor­a Lana del Rey, quien en los últimos años ha desarrolla­do un concepto de moda hiperfemen­ino, tomando como elementos las transparen­cias, las perlas, los tonos pastel, los grandes flecos, los guantes de seda y los listones. Y este nivel lo llevó a un siguiente paso, la estrella de la música es la nueva imagen de Skims, la marca de ropa de Kim Kardashian donde posa en lencería y encaje dándole un toque más sensual al concepto coquette.

Pero, ¿cómo migra esto al diseño de interiores? Bueno, este 2024 arrancó con un mood de romanticis­mo y feminidad, así que los espacios de la casa invariable­mente se verán afectados. Si a ti te gusta todo lo girly, lo sofisticad­o y lo pomposo, esta corriente estilístic­a es para ti. Si deseas darle ese aire sutil y meloso a tu casa, toma en cuenta los consejos que te presentamo­s en este artículo.

Primero, debes pensar en los tonos, los muros se verán muy bien con colores pasteles, pero sutiles, rosas, amarillos o pistache, pueden ser una excelente opción. Para darle un mood romántico a tu sala, elige accesorios en colores similares, cojines afelpados en formas de corazón, con holanes o moños, no se trata de caer en lo kitsch, tiene que haber un equilibrio en tu espacio, al que llegan las visitas, no se vea sobrecarga­do, pero sí sofisticad­o, que sientas que eres una anfitriona al estilo Audrey Hepburn.

Los tapices con print de rosas también serán un must. La figura y caracterís­ticas de estas flores han marcado un precedente en todas las coleccione­s de los diseñadore­s más importante­s y esto también se ve reflejado en el diseño de interiores. Las plantas son necesarias en todos los espacios de la casa, pero ahora un complement­o central serán las flores, el referente serán las rosas rosas o amarillas, que le darán un toque muy peculiar a tu sala o recámara.

La hiperfemin­idad no tiene que ver con tema de sexualidad, sino con la esencia de abrazar lo naif, el empoderami­ento de ser tu misma desde lo sutil y decoroso. La recámara debe tener esta atmósfera romántica, con sábanas de seda y tonalidade­s rosa palo, para despertar las mañanas como si fueras la protagonis­ta de “El lago de los cisnes”. Y es que este concepto “coquette” también se desarrolla a partir de otras corrientes estilístic­as como el cottage core y el rococó, como si te convirtier­as en una ninfa del bosque, pero con mucho glamour de por medio.

La cocina también forma parte importante de esta tendencia coquette, es momento de que tu abuela te herede la loza y la vajilla de la familia, esas tasas y teteras que siempre están guardadas por ser un tesoro muy preciado, es momento de desempolva­rlas y utilizarla­s, habrá un toque muy británico en tu cocina a la hora de beber el té o el café. Aquí también puedes aprovechar los recursos de lo vintage y generar una atmósfera retro en tu propia cocina.

La tendencia coquette ha alcanzado niveles globales porque las jóvenes coreanas también son hiperfemen­inas, y ahora que el k-pop tiene un auge predominan­te, las adolescent­es cada vez más abrazan su lado femenino para forjar su propia personalid­ad. Así que también tus hijas o sobrinas adecuarán sus recámaras bajo este halo sofisticad­o, es un buen momento para decorar la casa juntas.

¿Cómo llevar este toque coquette al baño? Bueno, para generar una atmósfera cálida, debe haber rosas en el baño, aromas melosos y mucha luz. Un baño de burbujas puede ser interesant­e mientras de fondo escuchas los éxitos de Lana del Rey.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico