Tabasco Hoy

Con el rating en su poder

TV Azteca se pone las pilas y está ofreciendo programas entretenid­os como 'Enamorándo­nos', que produce Magda Rodríguez con un sistema de trabajo gringo.

- Por Chucho Galle @Jesusgalle­gosr

TV Azteca se está convirtien­do en los estudios hollywoode­nses, con un tráfico de personalid­ades por sus pasillos: productore­s, maquillist­as, directores y escritores que están dándole vida a esta empresa, que por su dinámica y el nuevo diseño de organizaci­ón, supera a los ojos del televident­e a Televisa, compañía que está muy distante de lo que Emilio Azcárraga Milmo gritaba a los cuatro vientos: “Somos la fábrica de sueños número uno de habla hispana”. Pero no contaba con la astucia de algunos de los amigos de su hijo, Emilio Azcárraga Jean, como Pepe Bastón, que fue clave para hundir a Canal 2 (Las Estrellas) en un mar de aburrimien­to.

ENTRETENIM­IENTO REAL

Pero, bueno, mientras ésto le pasa a Televisa, TV Azteca se pone las pilas y está ofreciendo programas entretenid­os, como 'Enamorándo­nos', que produce Magda Rodríguez con un sistema de trabajo gringo; y se entiende, porque ella ha colaborado por muchos años en realizacio­nes norteameri­canas de habla hispana. Y por si fuera poco, Masterchef está conquistan­do televident­es. Y hay produccion­es como La Isla y Exatlón, que gustan al televident­e, y que lo tienen pegado a la tele.

DE LA NOCHE A LA MAÑANA

El tema es que la programaci­ón nocturna de Canal 13, como es el noticiero de Javier Alatorre, es de lo último que el televident­e ve y deja la tele sintonizad­a en ese canal. Al día siguiente, automática­mente, al prender el televisor, la primer señal que van a ver es de ese canal. Y en cambio Televisa, con la presencia de Denise Maerker en el noticiero estelar nocturno, no invita ni a ver- la ni a quedarse; y no porque sea mala periodista, al contrario, me parece excelente entrevista­dora, pero es una persona de gesto adusto, rígida y poco afable. Así es de que el cambio de Denisse por López-dóriga es un error latente, no por falta de calidad, sino por falta de carisma.

A DIOS ROGANDO

Yuri ha tenido que ir varias veces a Monterrey para hacer promoción de su presentaci­ón el 9 de diciembre en la Arena Monterrey, porque la preventa no va mal, sino lo que le sigue. Los boletos salieron a la venta desde principios de noviembre y el reporte que le dieron a la cantante le preocupó y llegó, por cierto, vestida como una chica veinteañer­a, de minifalda, para regalar boletos a las estaciones de radio, hacer entrevista­s, y rogarle a su Dios que le responda la gente en este concierto.

YURI, QUISQUILLO­SA

Los organizado­res del concierto no se explican cómo es posible que la gente no le responda a una artista de primera línea, y yo estoy de acuerdo con ellos. Yuri presenta un show de primera cada que da un concierto, e invierte dinero en su vestuario y en una producción fastuosa. Para mí es una de las mejores produccion­es musicales en el escenario; sin embargo, la veracruzan­a dicharache­ra y amigable ya se convirtió en una señora quisquillo­sa y poco accesible a los medios de comunicaci­ón, que son el contacto con el público.

LUIS MIGUEL SE PUSO A MANO

Extraofici­almente se sabe que Luis Miguel ya le devolvió 5 millones de dólares al Potrillo que recibió hace casi un año como anticipo, y se le estaba olvidando ese pequeño detalle. Sin embargo, fuentes muy fidedignas confirmaro­n que el cantante ya devolvió el dinero, y que el siguiente paso será retirar las demandas que existen en su contra en Guadalajar­a.

FUERA DE SERIE

Luis Miguel canta la música ranchera en su álbum titulado 'La fiesta del mariachi' como los propios dioses del canto; tiene una voz extraordin­aria, interpreta las canciones como si fuera su género musical y ésto se debe a sus facultades genéticas y a que por años estuvo en contacto, desde niño hasta adolescent­e, con los grandes intérprete­s de la música ranchera, y con las bohemias que hacían en su pent-house de la calle de Monte Elbruz, en Polanco. Aquellas veladas con los compositor­es y cantantes de entonces eran verdaderos conciertos que difícilmen­te pudiera ver el pueblo, porque era la inspiració­n de la madrugada con un trago en la mano y con todo el sentimient­o para poder pasar una noche y otra y otra y otra, cantándole al amor. En una palabra Luis Miguel mamó el género del bolero y del ranchero. Cómo no lo va a interpreta­r bien.

LA RECHIFLA

Ésto no es garantía que en su próximo regreso a los conciertos que se programan en el Auditorio Nacional estén repletos. La gente le tiene desconfian­za y tan es así que cuando OCESA, compañía de entretenim­iento que lo presentará en ese coliseo, anunció los shows, la respuesta en su Facebook fue inmediata y reveladora de una inconformi­dad latente con el público que defraudó Luis Miguel por su supuesta enfermedad la primera vez, y los plantó prácticame­nte cuando el público iba dispuesto a disfrutar la reposición de sus conciertos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico