Tabasco Hoy

Quiere una silla de ruedas nueva

POR LA DIABETES LE AMPUTARON UNA PIERNA, Y REQUIERE TRASLADARS­E A DIARIO DE LAS GAVIOTAS AL CENTRO.

- CHRISTIAN REDONDO GRUPO CANTÓN

Venancio Díaz Díaz sufre de diabetes desde hace diez años; con el tiempo su problema de salud se fue complicand­o, al grado que sufrió una herida en la pierna izquierda, lo que lo llevó a que se la amputaran irremediab­lemente.

“Desde hace varios años estoy así, me hace falta una silla de ruedas nueva porque esta que tengo ya no me sirve, tengo problemas para trasladarm­e, yo vengo desde Gaviotas y a veces puedo tomar un transporte, otras me voy solamente en mi silla de ruedas, por eso quiero una nueva”, expuso el señor, de 37 años de edad.

Y es que señaló que esa vieja silla de ruedas la tiene desde hace más de cinco años, y aunque en repetidas ocasiones la ha tratado de reparar le ha sido imposible, ya que estas sillas son prácticame­nte desechable­s, y con lo poco que logra recaudar pidiendo un apoyo a los transeúnte­s en la calle Madero, no le alcanza para costearse la silla.

Apenas sobrevive

“Yo logro conseguir un apoyito pero es mínimo, son como 50 o 70 pesos diarios, apenas y nos alcanza para sobrevivir, porque la comida está cara, todo en esta vida está muy costoso, no sé qué más hacer para sobrevivir, y en las condicione­s en que estoy nadie quiere darnos trabajo, por eso no me queda de otra más que pedir ayuda”, dijo.

Ahora, el señor Venancio espera que alguien más lo pueda ayudar, pues esta silla es su herramient­a de vital importanci­a para trabajar y conseguir un poco de dinero para sobrevivir.

Ojalá que alguna persona de buen corazón me ayude con una silla, para apoyarme en la vida”.

VENANCIO DÍAZ

CIUDADANO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico