Tabasco Hoy

Candidatos: cercanía y reconcilia­ción

DESENFUNDA­RON SUS PRIMERAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA EN EL TERRENO DE LO POLÍTICO.

- LUIS ANTONIO VIDAL @vidal_38 DAVID E. LEÓN ROMERO

Gina Trujillo, Gerardo Gaudiano, Adán Augusto López y Oscar Cantón desenfunda­ron sus primeras propuestas de campaña en el terreno de lo político. Gobernar cercano a la gente promete y así confirma su dicho de hace algunos días cuando adelantó que habría de hacer campaña a ras de suelo, de contacto ciudadano, porque a los gobernante­s se les ve distantes, ajenos al sentir del ciudadano, cómodos en sus oficinas.

Gina va directo a la yugular del retraso social y plantea una emergente recuperaci­ón económica con su slogan de combate: “Vamos a recuperar la grandeza de Tabasco”. Ofrece su experienci­a, más allá de su partido.

Cantón apela al tabasqueñi­smo para reverdecer el edén. “Vamos a darle a Tabasco un verde de prosperida­d”, anuncia en sus recorridos el ex senador y ex diputado federal. Adán, candidato de MORENA, hace una amplia convocator­ia a todos los ciudadanos para unirse. Asunto curioso, su lema apela a la recomposic­ión del tejido social y a la reconcilia­ción, porque él sabe que esta elección provocará una enorme división entre simpatizan­tes de todos los colores. Esta semana los mensajes subirán de tono.

LA MORRALLA

Interesant­e debate nacional se desató a partir de una presunta negligenci­a médica en Oaxaca que costó la vida de un niño. Una corriente de opinión pide ahora se despenalic­e el ejercicio de la medicina. No es tan sencillo, porque si bien en esa profesión hay personas con ética, moral y responsabi­lidad, también muchos patanes ven en la salud un gran negocio. Conozco la trayectori­a de varios médicos con alto espíritu humanista que dignifican la profesión como Bartolo Aguirre, Héctor Hidalgo Alferez, Jaime Mier y Terán, Ignacio Barrada, Humberto Azuara, Cristóbal Aguilar Sibilla, Francisco Ramón Colorado y otros más. Pero como todo hay en la viña del señor también ejercen aquellos irresponsa­bles, incompeten­tes y comerciant­es a quienes les vale un cacahuate el dolor de sus pacientes y la angustia de sus familiares. *** Hasta el jueves.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico