Abre Ali­ba­bá be­cas de es­tu­dio pa­ra ta­bas­que­ños en Chi­na

El gi­gan­te chino del co­mer­cio por in­ter­net les ofre­ce es­tu­diar Co­mer­cio Elec­tró­ni­co Global.

Tabasco Hoy - - PORTADA - FRAN­CIS­CO OLÁN GRU­PO CAN­TÓN

Es­tu­dian­tes ta­bas­que­ños de al­to ren­di­mien­to po­drán con­cur­sar por al­gu­nas de las mil 532 be­cas pa­ra es­tu­diar en Chi­na, de acuer­do con un con­ve­nio fir­ma­do ayer en­tre la Ca­na­co y la or­ga­ni­za­ción Chi­na Cam­pus Net­work.

De es­ta to­ta­li­dad de be­cas, 32 son ofre­ci­das por Ali­ba­bá, el gi­gan­te chino del co­mer­cio por in­ter­net, pa­ra es­tu­diar la ca­rre­ra de Co­mer­cio Elec­tró­ni­co Global.

El res­to de be­cas, mil 500, se­rán pa­ra las ca­rre­ras de tu­ris­mo, ser­vi­cios, in­ge­nie­ría y con­ta­du­ría, que son ofre­ci­das por el con­sor­cio de 28 uni­ver­si­da­des aglo­me­ra­das en Chi­na Cam­pus Net­work.

Lo an­te­rior fue da­do a co­no­cer por An­drés Díaz Be­do­lla, re­pre­sen­tan­te eje­cu­ti­vo del gru­po.

Las be­cas que otor­ga­rá Ali­ba­bá, se­ña­ló, cu­bren los gas­tos de co­le­gia­tu­ra, hos­pe­da­je, ma­nu­ten­ción, se­gu­ro mé­di­co, ade­más de un pa­go de 4 mil 500 pe­sos men­sua­les.

In­di­ca­ron que des­pués de es­tar ca­pa­ci­ta­dos por tres años, los es­tu­dian­tes re­gre­sa­rán a su lu­gar de ori­gen, ya sea a Ta­bas­co o a cual­quier otro es­ta­do, con un car­go eje­cu­ti­vo pa­ra im­ple­men­tar la in­ver­sión de Ali­ba­bá. Las be­cas se ofer­tan pa­ra to­do el país.

“El pro­ble­ma que en­fren­tan los chi­nos cuan­do quie­ren ha­cer in­ver­sión en el ex­tran­je­ro, es la fal­ta de co­no­ci­mien­to del mer­ca­do lo­cal, y la di­fi­cul­tad pa­ra en­con­trar re­cur­sos hu­ma­nos ca­pa­ci­ta­dos que pue­dan li­de­rar sus in­ver­sio­nes. Ahí es don­de en­tra­mos; de ahí sur­gen las be­cas pa­ra pro­mo­ver el ta­len­to global”, di­jo An­drés Díaz.

• Miguel de la Fuen­te, de Ca­na­co, con in­te­gran­tes de Chi­na Cam­pus Net­work anun­cia­ron las be­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.