Com­ba­te a la in­se­gu­ri­dad y el des­em­pleo, prin­ci­pa­les ban­de­ras

LOS PRO­BLE­MAS SO­CIA­LES QUE NO HA PO­DI­DO SO­LU­CIO­NAR ES­TA AD­MI­NIS­TRA­CIÓN, SON LAS PRIN­CI­PA­LES PRO­PUES­TAS DE CA­SI TO­DOS LOS AS­PI­RAN­TES, IN­CLU­YEN­DO LA DEL PAR­TI­DO EN EL PO­DER.

Tabasco Hoy - - VOCES - ÓS­CAR ARIEL ES­CA­LAN­TE @os­ca­res­ca­lan­te5

Quien en­ca­be­za las pre­fe­ren­cias por bas­tan­te mar­gen y des­de ha­ce tiem­po, Adán Au­gus­to Ló­pez, pro­me­te que en su pri­mer se­mes­tre de go­bierno mos­tra­rá re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles; ese es el re­to. El can­di­da­to de la coa­li­ción “Jun­tos ha­re­mos historia” plas­mó en su pro­yec­to “es­cu­char pa­ra re­con­ci­liar”, sus prin­ci­pa­les ejes: Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca In­te­gral, De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co y Em­pleo, De­sa­rro­llo So­cial y Cul­tu­ra, y De­sa­rro­llo Re­gio­nal.

A su vez, Geor­gi­na Trujillo pre­sen­tó ocho ejes: se­gu­ri­dad pú­bli­ca pa­ra to­dos y ce­ro im­pu­ni­dad, re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca pa­ra el em­pleo, sa­lud y bie­nes­tar, edu­ca­ción pa­ra el fu­tu­ro, jó­ve­nes con opor­tu­ni­da­des, mu­je­res pro­te­gi­das e in­cor­po­ra­das al de­sa­rro­llo, agua y me­dio am­bien­te sus­ten­ta­ble, y go­bierno ho­nes­to y trans­pa­ren­te.

Ubi­ca­da en se­gun­do si­tio por al­gu­nas en­cues­ta­do­ras, la priís­ta au­gu­ra re­cu­pe­rar la tran­qui­li­dad de los ta­bas­que­ños y los es­pa­cios pú­bli­cos, a tra­vés de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad. Co­mo vi­ta­les ejes de su plan, Ge­rar­do Gau­diano con­tem­pla aten­der la in­se­gu­ri­dad, el des­em­pleo y los de­re­chos de la mu­jer.

Du­ran­te su arran­que de cam­pa­ña el de­sig­na­do por la coa­li­ción “Por Ta­bas­co al Fren­te”, di­jo: Ya bas­ta de co­rrup­ción, de in­se­gu­ri­dad y de una cla­se po­lí­ti­ca que nos ha lle­va­do al atra­so y la in­se­gu­ri­dad; ¿se re­fi­rió a es­te go­bierno? No hay otro. Qui­zá avergonzado por los co­lo­res del PRD, mues­tra sus es­pec­ta­cu­la­res en tono ro­sa; ¿por eso qui­so pin­tar de ese co­lor el mo­nu­men­to de Mo­re­los? So­lo él lo sa­brá.

El aban­de­ra­do del PVEM, Os­car Can­tón, apues­ta por re­ver­de­cer a Ta­bas­co, mien­tras que Ma­nuel Paz del Pa­nal pi­dió a ANJ sa­car las ma­nos del pro­ce­so, y Je­sús Alí des­po­tri­có con­tra el go­bierno, al mis­mo tiem­po que un co­mer­cian­te le gri­tó: ¡co­rrup­to!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.