Arra­san in­cen­dios 900 has. de pas­ti­za­les

LAS CO­MU­NI­DA­DES DE MON­TE GRAN­DE, GUI­RAL, PUE­BLO NUE­VO Y RI­BE­RA BA­JA HAN SI­DO AFEC­TA­DAS Y NA­DIE AYU­DA.

Tabasco Hoy - - REGIONES - RO­GE­LIO CANO

JO­NU­TA.- Al me­nos tres in­cen­dios fo­res­ta­les han pues­to en ries­go de sa­lud a 12 co­mu­ni­da­des de la zo­na de Mon­te Gran­de, Los Pá­ja­ros y Ri­be­ra Ba­ja, don­de el hu­mo es tan den­so que afec­ta la res­pi­ra­ción de los ciu­da­da­nos.

Tan so­lo en Ri­be­ra Ba­ja, el in­cen­dio se lo­gró ver des­de el puen­te de Jo­nu­ta, el cual arra­só con 300 hec­tá­reas de pas­ti­za­les, don­de la cau­sa pu­do ser la al­ta tem­pe­ra­tu­ra re­gis­tra­da ha­ce unos días.

Ele­men­tos de Pro­tec­ción Ci­vil lo­gra­ron so­fo­car el in­cen­dio con la ayu­da de ciu­da­da­nos de la co­mu­ni­dad, los cua­les em­pe­za­ban a ser as­fi­xia­dos por el hu­mo.

Otro in­cen­dio que igual fue con­tro­la­do se dio en la zo­na de Mon­te Gran­de, don­de ciu­da­da­nos de Gui­ral, Pue­blo Nue­vo y Mon­te Gran­de, fue­ron al­can­za­dos por el hu­mo.

Pe­ro el que más afec­tó, fue el que se dio en la zo­na de Los Pá­ja­ros, afec­tan­do se­ria­men­te a los ha­bi­tan­tes de Co­co­yo­lar y Lá­za­ro Cár­de­nas, el cual ocul­tó las ca­sas en­tre el hu­mo den­so, don­de no se de­ja ver ni las ma­nos a me­nos de 20 cen­tí­me­tros.

An­te es­to, los ciu­da­dano usa­ron tra­pos hú­me­dos pa­ra po­der res­pi­rar y evi­tar la as­fi­xia, por suer­te na­die su­frió da­ños se­rios.

• Los cul­ti­vos, ár­bo­les fru­ta­les y pas­ti­za­les que­da­ron con­su­mi­dos an­te el pa­so del fue­go.

• Los po­bla­do­res no so­por­tan el hu­mo ge­ne­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.