Con­quis­ta la lu­na

LA PE­LÍ­CU­LA DE DA­MIEN CHA­ZE­LLE LLE­GA HOY A LA CAR­TE­LE­RA; UNA IM­PER­DI­BLE DEL FIN DE SE­MA­NA.

Tabasco Hoy - - PORTADA - HARRY PLUS

El 16 de ju­lio de 1969 ocu­rría uno de los su­ce­sos más im­por­tan­tes en la his­to­ria… El hom­bre pi­sa­ba por pri­me­ra vez la lu­na. El as­tro­nau­ta nor­te­ame­ri­cano Neil Arms­trong, fue el his­tó­ri­co pri­mer hom­bre en rea­li­zar­lo. Y aho­ra, de la mano del acla­ma­do di­rec­tor Da­mien Cha­ze­lle, lle­ga la pe­lí­cu­la 'El pri­mer hom­bre en la lu­na', cin­ta que na­rra jus­ta­men­te la in­tri­gan­te his­to­ria de la es­pec­ta­cu­lar mi­sión de la NASA, cen­trán­do­se en la vi­da de Neil Arms­trong y los años 1961-1969. La pe­lí­cu­la ex­plo­ra los sa­cri­fi­cios y el cos­to (de Arms­trong y la Na­ción), en una de las mi­sio­nes más pe­li­gro­sas ja­más re­gis­tra­das.

La pe­lí­cu­la es un re­co­rri­do len­to y mi­nu­cio­so por to­dos los as­pec­tos de la vi­da de Neil (Ryan Gos­ling), pues es quien guía la narrativa, pe­ro no es el úni­co que bri­lla, pues cla­ro es­tá que su con­tra­pe­so ideal y quien tie­ne un per­for­man­ce ma­gis­tral, es su es­po­sa (Clai­re Foy). Al­go muy in­tere­san­te que en­con­tra­mos en la cin­ta es que co­no­ce­mos quién es Neil Arms­trong, por qué fue el ele­gi­do pa­ra esa arries­ga­da mi­sión, có­mo lle­gó ahí, y a la par, des­cu­bri­mos sus de­mo­nios, su au­sen­cia en la fa­mi­lia, su cons­tan­te crí­ti­ca in­te­rior.

La fo­to­gra­fía y la di­rec­ción de ar­te son ex­tra­or­di­na­rias, ca­da de­ta­lle y as­pec­to son be­llí­si­mos, la mú­si­ca es un apo­yo su­bli­me que te man­tie­ne cla­va­do, el cui­da­do téc­ni­co y cien­tí­fi­co tam­bién es es­pec­ta­cu­lar, so­bre to­do, des­ta­car la es­ce­na del alu­ni­za­je.

'El pri­mer hom­bre en la lu­na', se­rá de las cin­tas que van a com­pe­tir muy fuer­te en los pre­mios Ós­car, su ca­li­dad es im­pe­ca­ble y, sin du­da al­gu­na, es la im­per­di­ble del fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.