AM­LO CAL­MA MER­CA­DOS FI­NAN­CIE­ROS

Pe­se a que en las pri­me­ras ho­ras se vis­lum­bra­ba un nue­vo des­ca­la­bro de la BMV, su prin­ci­pal in­di­ca­dor ce­rró con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Tabasco Hoy - - MÉXICO - ALE­JAN­DRO LE­LO DE LA­RREA

Lue­go de reite­rar su com­pro­mi­so de que en los pri­me­ros tres años de su ad­mi­nis­tra­ción no pre­sen­ta­rá ini­cia­ti­vas de ley ni im­pul­sa­rá re­for­mas que ten­gan que ver con lo eco­nó­mi­co, fi­nan­cie­ro, ni fis­cal, el pre­si­den­te elec­to Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor tam­bién de­jó en cla­ro que va a ser ple­na­men­te res­pe­tuo­so de la di­vi­sión de po­de­res y con ello de las de­ci­sio­nes del Con­gre­so de la Unión.

Pe­se a que en las pri­me­ras ho­ras se vis­lum­bra­ba un nue­vo des­ca­la­bro de la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV), el S&P/ BMV IPC, su prin­ci­pal in­di­ca­dor, ce­rró con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, gra­cias a las de­cla­ra­cio­nes del Pre­si­den­te elec­to del país.

El IPC al­can­zó ayer en la ma­ña­na caí­das de has­ta 3.11 por cien­to, pe­ro fi­na­li­zó con un al­za de 0.17 por cien­to, en 44 mil 236.74 uni­da­des, tras las pa­la­bras de AM­LO.

Sin em­bar­go, cuan­do le pre­gun­ta­ron que si fue­ra el ca­so que el Po­der Le­gis­la­ti­vo apro­ba­ra una ley de ese ti­po, si él co­mo je­fe del Eje­cu­ti­vo la pro­mul­ga­ría o la ve­ta­ría, de­jó abier­ta cual­quier po­si­bi­li­dad.

“Hay que es­pe­rar, to­da­vía no • • se aprue­ba na­da. Ya ex­pli­qué que el Eje­cu­ti­vo no va a pro­mo­ver nin­gu­na ini­cia­ti­va en tres años”, di­jo Ló­pez Obra­dor.

Sus res­pues­tas, en el con­tex­to de que ha­ce dos días el se­na­dor Ri­car­do Monreal pre­sen­tó una ini­cia­ti­va de ley pa­ra dis­mi­nuir las co­mi­sio­nes que co­bran los ban­cos por uti­li­zar sus ser­vi­cios, y ello ge­ne­ró enor­me po­lé­mi­ca, y su­pues­ta­men­te afec­tó a la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res, que ce­rró a la ba­ja.

Es­te vier­nes, el coor­di­na­dor de los se­na­do­res de Mo­re­na, Ri­car­do Monreal, se reunió con Ló­pez Obra­dor en sus ofi­ci­nas pa­ra tra­tar el te­ma. En en­tre­vis­ta, el le­gis­la­dor de­jó en cla­ro que na­die re­ga­ña al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, en res­pues­ta a las ver­sio­nes de que el man­da­ta­rio elec­to les lla­mó la aten­ción por la ci­ta­da ini­cia­ti­va.

Por su par­te, el di­ri­gen­te na­cio­nal del PAN, Mar­ce­lo To­rres, ex­pre­só el to­tal res­pal­do de su par­ti­do pa­ra re­gu­lar las co­mi­sio­nes de los ban­cos y que és­tas dis­mi­nu­yan, pe­ro aco­tó que es­ta de­ci­sión no de­be ser al va­por, sino lue­go de una dis­cu­sión am­plia.

Fi­nal­men­te, Ló­pez Obra­dor ex­pre­só que se re­su­me en dos pun­tos el cam­bio que ha­rá su Go­bierno: “Y se los pue­do res­pon­der en lo que tar­do pa­ra­do en un so­lo pie: va­mos a aca­bar con la co­rrup­ción. An­do un po­co mal de la ro­di­lla y lo pu­de ha­cer”, pun­tua­li­zó.

Ya ex­pli­qué que el Eje­cu­ti­vo no va a pro­mo­ver nin­gu­na ini­cia­ti­va en tres años"

Hay que es­pe­rar, to­da­vía no se aprue­ba na­da”.

ANDRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR PRE­SI­DEN­TE ELEC­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.