LOS LLE­VA A LA CA­LLE

Deam­bu­lan en la ciu­dad por pa­de­cer pro­ble­mas men­ta­les o tras de­di­car­se a con­su­mir es­tu­pe­fa­cien­tes.

Tabasco Hoy - - TABASCO - CH­RIS­TIAN RE­DON­DO

A Gua­da­lu­pe “N” lo co­rrie­ron ha­ce seis años de su ca­sa por con­su­mir ma­rihua­na, cuan­do el di­ne­ro se le ter­mi­nó co­men­zó a in­ha­lar tí­ner y des­pués re­sis­tol, aho­ra tie­ne de­men­cia, ca­mi­na co­mo si no exis­tie­ra na­da más, no sa­be de su fa­mi­lia des­de ha­ce cin­co años y es­tá en com­ple­ta si­tua­ción de ca­lle.

El 65 por cien­to de los 120 in­di­gen­tes, es de­cir, 72 de los que se tie­nen con­ta­bi­li­za­dos en Cen­tro, pa­de­ce de sus fa­cul­ta­des men­ta­les, sin em­bar­go, no son aten­di­dos por sus fa­mi­lia­res, por lo que op­tar por sa­lir a las ca­lles y bus­car re­fu­gios ba­jo puentes o ga­le­ras, ade­más de deam­bu­lar día y noche por la ciu­dad.

Del res­to, es de­cir, 48 de las per­so­nas que men­di­gan en la ciu­dad, tie­nen pro­ble­mas con la dro­ga­dic­ción a la que re­ca­ye­ron

• Pro­ble­mas men­ta­les

• Dro­ga­dic­ción

• Des­com­po­si­ción fa­mi­liar pa­ra evi­tar pa­sar ham­bre, sed o pa­ra es­tar en un es­ta­do de tran­qui­li­dad y evi­tar re­cor­dar los pro­ble­mas que tie­nen.

SIN FA­MI­LIA­RES

“Ya aquí uno se me­te es­tas co­sas pa­ra aguan­tar el ham­bre, mi fa­mi­lia quién sa­be dón­de an­da, y nun­ca me han bus­ca­do, an­tes an­da­ban por Cár­de­nas, pe­ro una vez al­can­cé a re­co­no­cer a uno de mis tíos, quién sa­be si era él por­que ni me vol­teó a ver, lo lla­mé por el nom­bre que yo me acor­da­ba pe­ro no me con­tes­tó ni me hi­zo ca­so, ya no sé que más pa­só”, di­jo Ma­rio, quien es un in­di­gen­te. Una per­so­na duer­me jun­to a una pa­red cer­ca del tian­guis "Je­sús Ta­ra­ce­na".

LES UR­GE ATEN­CIÓN per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle pa­de­cen al­gu­na en­fer­me­dad men­tal. de los in­di­gen­tes del Cen­tro His­tó­ri­co son con­su­mi­do­res de dro­ga.

AL­GU­NAS RA­ZO­NES • Una per­so­na duer­me en un área ver­de cer­ca de un cru­ce­ro.

• Ma­rio di­ce no sa­ber na­da de su fa­mi­lia des­de ha­ce años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.