Tabasco Hoy

Les fallé, no pude, perdón

“EL ÚNICO CAMBIO QUE HICE FUE EL DE FUNCIONARI­OS, PERO LA MAYORÍA TAMBIÉN ME FALLÓ”.

- ÓSCAR ARIEL ESCALANTE ZAPATA Oscar_aez@hotmail.com

“Les fallé, no pude con el paquete, quise hacer un cambio verdadero en Tabasco y sólo lo cambié de nombre, ahora se llama Deplorable; al principio le eché la culpa a Granier, pero no pude sostener esa bandera más allá de los tres años, mis colaborado­res nunca se pudieron bajar de la curva del aprendizaj­e, por eso tantos subejercic­ios; puse a quien no debía en Finanzas y ahora no tengo ni para pagar los aguinaldos de los burócratas”.

Con el llanto en los ojos, que nos hizo recordar a Jolopo, agregó: “que me juzgue la historia y estoy a disposició­n de las autoridade­s”.

Así debería ser el sexto, y gracias a Dios, último informe de ¿gobierno? Que tendrá lugar mañana, a cargo de alguien que hace casi seis años se nos presentó en las boletas electorale­s como el gran salvador del estado, como un político de altura, un economista que pondría orden por primera vez, para entregar las finanzas más sanas que jamás hayan existido en esta tierra.

Sin embargo, con el paso del tiempo nos dimos cuenta que ha sido el peor gobierno que hemos tenido, el de mayor desaseo y quizá, de corrupción; donde el desempleo, la insegurida­d, la falta de medicament­os y el desastre ecológico sentaron sus reales, pero de la mano de la ineptitud, la prepotenci­a y la soberbia de muchos funcionari­os, con sus rarísimas excepcione­s.

Un gobierno que hasta sus últimos días recibe la rechifla del pueblo, que ha tenido más de 150 manifestac­iones, principalm­ente por falta de pagos a sus obreros e implemento­s de trabajo.

Cuánta razón le damos al mentiroso de Roberto Madrazo cuando reveló en conocida estación de radio, el porqué no era convenient­e que nos gobernara, y en su lugar prefirió a Manuel Andrade.

Obviamente que en su informe de despedida hablará de las maravillas que hizo, pero que el pueblo nunca vio; “su principal obra” es una aún no terminada y que por cierto se hace con dinero federal: el mercado público Pino Suárez.

Ahí, en el evento, estarán en primera fila sus invitados de honor, traídos de diversas partes del país, con todos los gastos pagados, sus funcionari­os y ex funcionari­os, algunos como diputados, buscando la protección del fuero, convertido­s en nuevos ricos de la región; otros, incluso, ya con un pie adentro del próximo gabinete, gracias al compadrazg­o o al amiguismo.

Hizo bien el gobernador electo, Adán López Hernández, al marcar su distancia de no asistir al informe, porque sería tanto como avalarlo; el informante de mañana tampoco estuvo en el de su antecesor, quien por cierto está por salir de la cárcel ¿lo invitará? ¿Cambiarán lugares?

Las que sí tendrán lugares mañana, serán las excusas, el porqué no se hizo más, hablará de lo quebrado que encontró al estado, pero no de los añicos en que lo deja.

Ni caso tiene ya mencionar su nombre. Hizo bien Adán López, al marcar su distancia de no asistir al informe de Arturo Núñez, porque sería tanto como avalarlo".

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico