Con­tra sal­tea­do­res

Tabasco Hoy - - SEGURIDAD - @ta­bas­cohoy

La de­lin­cuen­cia en la tie­rra del presi elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez, ha la­ce­ra­do a de­ce­nas de fa­mi­lias tum­ba­pa­tos. Por eso, lo que hi­zo el Pe­je Cho­co fue ges­tio­nar a la de ya, an­te la fe­de­ra­ción, di­ne­ro pa­ra ad­qui­rir 20 pa­tru­llas pa­ra sú­per vi­gi­lar Ma­cus­pa­na. Los pi­llos asal­tan, ex­tor­sio­nan, se­cues­tran, violan, hay que fre­nar­los...(si­gue)

DI­NE­RO FE­DE­RAL...

Ha­ce 3 días, an­te la pre­sen­cia del Go­ber elec­to, Adán Au­gus­to, el edil dio el ban­de­ra­zo de sa­li­da pa­ra com­ba­tir a la ma­lean­ta­da, los co­man­ches tie­nen or­den de ser­vir a la ciu­da­da­nía, de ser ama­bles, pe­ro a la vez, ac­tuar con ru­de­za si ob­ser­van al­gu­na ma­la ju­ga­da de los mal­he­cho­res. En tan­to, las uni­da­des mo­tri­ces ya re­co­rren la zo­na.

NO HAY PO­LIS...

Tu­ris­tas de Pue­bla que vi­si­ta­ron 5 días la ciu­dad de Villahermosa co­men­tan que an­da­ban com­pran­do por la zo­na re­mo­de­la­da, con el Je­sús en la bo­ca por­que lle­va­ban al­ha­jas, di­ne­ro y tel­cel fi­nos y... nun­ca ob­ser­va­ron agen­tes po­li­cía­cos, ni si­quie­ra guar­dias ban­ca­rios, sim­ple­men­te la ciu­dad sin po­li­cías.

ASAL­TAN CA­MIO­NES...

Me cuen­tan que los atra­cos a uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co no pa­ran en la ca­rre­te­ra Cun­dua­cán-jal­pa, los pi­llos ope­ran en pleno día, arre­ba­tan ca­de­nas, re­lo­jes, gol­pean, ate­rran a los via­je­ros lue­go se bajan y .... no hay quien los atra­pe.

VA­YA A BALANCÁN...

Tra­ba­ja­do­res del INAH con­clu­ye­ron los tra­ba­jos en la zo­na ar­queo­ló­gi­ca Re­for­ma, Balancán, don­de des­en­te­rra­ron una pre­cio­sa pi­rá­mi­de que cons­tru­ye­ron ha­ce un ti­ti­pu­chal de años los ma­yas.

TAM­BIÉN A SAN PE­DRO...

Y ha­blan­do de Cu­yos y ciu­da­des en­te­rra­das por el pa­so de cien­tos de años, les cuen­to que en mi pue­bli­to San Pe­dro, Balancán, los ar­queó­lo­gos es­tán qui­tan­do tie­rra y más tie­rra en la zo­na El Ti­ra­de­ro...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.