Tabasco Hoy

SABE HACER POLITICA CON LA OPOSICION

Postulado para estar al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el mismo no se descarta ni se encarta.

- LEOBARDO PÉREZ MARÍN

No me descarto ni me encarto... aunque no he recibido invitación". ENRIQUE PRIEGO OROPEZA EX GOBERNADOR INTERINO DE TABASCO.

Es conciliado­r, con trayectori­a sin cuestionam­ientos, siendo gobernador interino condujo al estado de la incertidum­bre a la estabilida­d”. LUIS ANTONIO VIDAL / ANALISTA.

El eslogan de la Notaría número dos de la que es titular dice: "Honradez, franqueza y atención inmediata", cualidades que muy bien podrían definir a Enrique Priego Oropeza, un licenciado en Derecho que está siendo postulado para estar al frente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el gobierno de la Cuarta Transforma­ción que encabezará su colega y amigo, Adán Augusto López Hernández.

Don Enrique, como le conocen todos, es un político hecho en el PRI, sin embargo su carácter y su formación profesiona­l lo han llevado a tener amistades en todos los partidos políticos. Su relación con el Gobernador Electo, Adán Augusto López Hernández, viene de los años noventa, donde ambos coincidier­on en la administra­ción estatal de Manuel Gurría Ordoñez, y desde entonces, aunque han estado en trincheras diferentes no se han dejado de frecuentar.

En diciembre del año 2000, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones de gobernador, el Congreso Local tomo la decisión de designar a un interino que tendría que convocar a elecciones extraordin­arias, nombramien­to que recayó en Enrique Priego Oropeza, pero la izquierda encabezada por el PRD quería que este cargo fuera para Adán Augusto López Hernández, al final la mayoría legislativ­a se impuso.

Priego Oropeza logró sacar sin contratiem­pos las elecciones extraordin­arias, y al terminar su interinato se dedicó a su notaría pública que esta ubicada en el municipio de Cárdenas, de donde es originario, y del cual ya fue diputado federal por la LVIII Legislatur­a.

De 1974 a 1977 fue delegado agrario de la Secretaría de la Reforma Agraria; en 1992 fue designado Procurador General de Justicia de Tabasco, y del 93 a 94 fue secretario general de Gobierno, cargo que le ayudó a tener más contacto con la clase política y con los partidos de oposición, hecho que en el futuro lo ayudaría a que no fuera tan mal visto por la izquierda, sobre todo por el PRD, quien ya traía una lucha electoral con el PRI.

Enrique Priego Oropeza forma parte del grupo de notarios públicos que son amigos de López Hernández, que estaría dispuesto a dejar el FIAT para asumir otra encomienda.

 ??  ?? PROFESIONA­L Y BUEN POLÍTICO Cualidades• Honradez, franqueza y un solucionad­or nato podrían definirlo.
PROFESIONA­L Y BUEN POLÍTICO Cualidades• Honradez, franqueza y un solucionad­or nato podrían definirlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico