Tabasco Hoy

...Y NADIE VE POR LOS HOSPITALES

Ni autoridade­s ni trabajador­es enfrentan la grave situación que vive el sector y los pacientes sufren las consecuenc­ias.

- CHRISTIAN REDONDO

Mientras médicos, enfermeras y administra­tivos pelean por sus salarios y prestacion­es, con marchas, plantones y paros de brazos caídos, absolutame­nte nadie se preocupa por el buen funcionami­ento de los hospitales públicos y por la atención oportuna de los pacientes.

Durante los siete días que lleva el paro hospitalar­io, ni los propios trabajador­es ni la autoridad se han preocupado por manifestar la carencia de insumos, medicinas, material e instrument­al médico, así como equipo de cirugía, para ofrecer la atención que por la que se les paga.

“Piden su dinero, pero no se preocupan de que hay miles de personas a las afueras del hospital (Juan Graham) que necesita atención y medicament­os, que Centros de Salud y 18 Hospitales Generales y Comunitari­os en paro. 700 trabajador­es exigen el pago de 198 millones de pesos en salarios. requieren consultas en áreas limpias y operacione­s en quirófanos que no estén infectados”, señalaron pacientes entrevista­dos a las afueras del Juan Graham.

Un caso de ellos es el de José Alberto García, quien aseguró que iba a curación de una quemada que tiene en el brazo, pero mejor se iba del hospital por temor a que se le pegue una gangrena u otro tipo de infección y pierda su extremidad, pues el hospital está convertida en un cochinero.

“Me voy a mi casa, aquí está todo sucio, el cloro y jabón que trajeron ayer (miércoles) sólo les alcanzó para medio limpiar. Aquí hay mucha infección”, aseguró.

Mientras que Maricarmen 'N', quien llegó de Balancán desde las cuatro de la mañana para su cita con el traumatólo­go y el internista, regresó a su lugar de origen sin ser atendida y sin que alguien le reagendara su cita.

“Pedí las dos citas el mismo día porque no tengo dinero para estar viajando, y mi sorpresa fue que ni me dejaron entrar al hospital. Y los médicos y enfermeras sólo entraban y salían, y hasta me regañaron porque les pedí que me atendieran”, afirmó.

“Los doctores pelean sus derechos pero nadie se pone a pensar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico