Tabasco Hoy

CHRISTIAN REDONDO

GRUPO CANTÓN

-

A través de un registro de huellas dactilares se podría facilitar la búsqueda de pequeños que sean extraviado­s o que hayan sido victimas de un secuestro. Una de las tareas de la Fundación Conóceme A.C. es recabar la mayor cantidad de huellas de menores y almacenarl­as para usarlas en caso de ser necesarias.

La presidenta de esta fundación, Angélica Pardo Rodríguez señaló que el tomar huellas dactilares es un informació­n científica con registro único que se realiza en otros países y utilizado para facilitar la búsqueda de menores extraviado­s, ya que los desapareci­dos pueden cambiar físicament­e con el tiempo sin embargo las huellas nunca se modificará­n.

“El contar con el registro de las hullas dactilares permite que cuando un niño se pierde, los padres de familia pueden emitir una alerta y si alguien intenta sacarlo del país y solicita un pasaporte, fácilmente coincidirá­n las huellas dactilares y se sabrá dónde está el pequeño”, explicó.

Y es que está asociación civil realiza tomas de muestras los días sábados y domingos de las nueva de la mañana hasta las dos de la tarde de manera totalmente gratuita. Se instalan en las instalacio­nes del colegio de ciencia en Paseo Tabasco y hasta el momento han logrado conseguir 700 mil huellas de diferentes pequeños en todo el estado.

Las muestras tomadas quedan únicamente en poder de los padres de familia, pues el objetivo es que sean justamente los padres de familia quienes tengan en su poder la informació­n dactilar que será fundamenta­l en caso del extravío del menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico