CLA­MA AYU­DA HOS­PI­TAL DEL NINO

● Fal­tan ali­men­tos y me­di­ci­nas para pa­cien­tes y ur­gen­cias; mé­di­cos lan­zan lla­ma­do de au­xi­lio a la ciu­da­da­nía.

Tabasco Hoy - - PORTADA - YAZ­MÍN ES­PI­NO­ZA

La cri­sis que vi­ve el sis­te­ma de sa­lud de Ta­bas­co es­tá ca­lan­do hon­do en los hos­pi­ta­les, en don­de las so­cie­da­des mé­di­cas es­tán cla­man­do por ayu­da.

Pri­me­ro, fue so­li­ci­ta­da la ayu­da para los hos­pi­ta­les de al­ta es­pe­cia­li­dad 'Dr. Juan Graham Casasús' y el 'Dr. Gustavo A. Ro­vi­ro­sa', y ayer, se su­ma­ron a es­te lla­ma­do de au­xi­lio el del Ni­ño 'Dr. Rodolfo Nie­to Pa­drón' y el de Sa­lud Men­tal.

Al res­pec­to, la so­cie­dad mé­di­ca de am­bos no­so­co­mios lan­za­ron un lla­ma­do a la so­cie­dad ci­vil para apo­yar­los con me­di­ca­men­tos, ar­tícu­los de lim­pie­za y ro­pa.

Por su par­te, el pá­rro­co De­nis Ochoa ofi­ció una mi­sa en ho­nor a los ni­ños en­fer­mos del Hos­pi­tal del Ni­ño, en don­de re­cor­dó a los asis­ten­tes te­ner pre­sen­te la do­ble lu­cha que en­fren­tan los ni­ños con su en­fer­me­dad y la fal­ta de me­di­ca­men­tos.

“Pe­di­mos a Dios para que nos ayu­de a en­fren­tar las ca­ren­cias; por los mé­di­cos, en­fer­me­ras, tra­ba­ja­do­ras so­cia­les, para que den, no lo que tie­nen hoy, sino su co­ra­zón en es­te mo­men­to tan cru­cial y di­fí­cil para los ni­ños”.

Y es que, des­pués de ocho días de pa­ro de bra­zos caí­dos de los tra­ba­ja­do­res, el Hos­pi­tal del Ni­ño en es­tos mo­men­tos ca­re­ce de ali­men­tos y me­di­ca­men­tos para los me­no­res in­ter­na­dos por cán­cer y otros ma­les, así co­mo para los que lle­gan para aten­ción en el área de ur­gen­cia.

Los que que­da­mos no nos da­mos abas­to, no pa­ra­mos; te­ne­mos do­ble car­ga la­bo­ral y ya los pa­pás de los ni­ños en­tra­ron en de­ses­pe­ra­ción".

EU­GE­NIA MA­YO

JE­FA DEL ÁREA DE NU­TRI­CIÓN

• Mu­je­res con sus ni­ños en bra­zos es­pe­ran con­sul­ta en el área de Ur­gen­cias.

• Ma­dres de­ses­pe­ra­das por sus hi­jos deam­bu­lan en el hos­pi­tal. Fa­mi­lia­res pi­den por sus pa­cien­tes en la mi­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.