Un de­por­ti­vo de en­sue­ño

ES UN HO­ME­NA­JE A LA FUN­DA­CIÓN DEL AU­TO DE­POR­TI­VO DE MA­YOR CI­LIN­DRA­DA DE LA MAR­CA DEL CA­BA­LLI­TO.

Tabasco Hoy - - PORTADA - GRU­PO CAN­TÓN REDACCIÓN

El Fe­rra­ri 812 Su­per­fast es sin du­da uno de los mo­de­los más es­pec­ta­cu­la­res en la van­guar­dia mo­tor, que ha­ce ho­nor a su nom­bre: los 800 ca­ba­llos de fuer­za del mo­tor lon­gi­tu­di­nal y sus 12 ci­lin­dros de po­ten­cia para un tan­que de 92 li­tros de ga­so­li­na. Un au­to para con­me­mo­rar la mar­ca del ca­ba­lli­to.

Es uno de los miem­bros de la fa­mi­lia Fe­rra­ri más po­ten­tes con los que cuen­ta, y su di­se­ño y es­ti­lo pro­vie­nen del mundo de las ca­rre­ras de au­tos. La ca­bi­na es un po­co re­tra­sa­da por su fren­te muy lar­go a cau­sa del mo­tor lon­gi­tu­di­nal.

Con sus 6,5 li­tros y un mo­tor 2 V at­mos­fé­ri­co, es bas­tan­te atrac­ti­vo para con­du­cir­lo y pro­bar su gran po­ten­cia: 340 de pun­ta, 2.9 de 0 a 100 y de 0 a 200 en sie­te se­gun­dos.

Aun­que se pro­du­ce en se­rie, son dos años de es­pe­ra una vez que se le ha­ya asig­na­do.

A con­tra­co­rrien­te de la ten­den­cia ac­tual en el di­se­ño de au­tos que to­do lo con­cen­tra en una pan­ta­lla -sis­te­mas de na­ve­ga­ción, in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to-, Fe­rra­ri da prio­ri­dad a las re­vo­lu­cio­nes del au­to, po­nién­do­las en el cen­tro. En el vo­lan­te, des­de ha­ce al­gu­nas se­ries, van las le­vas para su­bir y ba­jar mar­chas, las in­ter­mi­ten­tes y el bo­tón de arran­que.

Fe­rra­ri si­gue sien­do un mundo apar­te, con sus co­ches es­pe­cia­les y di­fe­ren­tes a sus ri­va­les Pors­che y Lam­borg­hi­ni.

OTROS AU­TOS DE FE­RRA­RI Am­plia ga­ma de mo­de­los; es­co­ge el que más se adap­te a tu es­ti­lo.EL GTC4LUSSO Es si­nó­ni­mo de ele­gan­cia y ex­clu­si­vi­dad con sus for­mas inusi­ta­da­men­te nue­vas que sub­ra­yan sus tra­zos más di­ná­mi­cos que con­ju­gan de­por­ti­vi­dad.

CON­TRO­LES EN EL VO­LAN­TEAl al­can­ce de tus de­dos pue­des en­con­trar los con­tro­les de cam­bio de mar­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.