ANA­LI­ZA LA HA­YA DE­MAN­DA A PE­NA

De acep­tar­se la de­man­da, En­ri­que Pe­ña po­dría con­ver­tir­se en el pri­mer ex man­da­ta­rio que se­ría juz­ga­do por La Ha­ya.

Tabasco Hoy - - MÉXICO -

LA HA­YA, HO­LAN­DA.- La Cor­te In­ter­na­cio­nal de Jus­ti­cia de La Ha­ya ad­mi­tió ana­li­zar una de­man­da con­tra del ex­pre­si­den­te Pe­ña Nie­to por crí­me­nes de le­sa hu­ma­ni­dad y co­rrup­ción sis­te­ma­ti­za­da. La de­man­da fue pre­sen­ta­da por el Con­gre­so Nacional Ciu­da­dano.

De acuer­do con la car­ta de acep­ta­ción, la Cor­te In­ter­na­cio­nal de Jus­ti­cia de La Ha­ya es­tá ana­li­zan­do las acu­sa­cio­nes.

“La ofi­ci­na es­tá ana­li­zan­do las acu­sa­cio­nes iden­ti­fi­ca­das en su co­mu­ni­ca­ción, con la asis­ten­cia de otra co­mu­ni­ca­ción re­la­cio­na­da y otra in­for­ma­ción dis­po­ni­ble. El pro­pó­si­to de es­te aná­li­sis es eva­luar si, so­bre la ba­se de la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble, los pre­sun­tos de­li­tos pa­re­cen es­tar den­tro de la ju­ris­dic­ción de la cor­te pe­nal in­ter­na­cio­nal y, por lo tan­to, jus­ti­fi­can la aper­tu­ra de un exa­men pre­li­mi­nar de la si­tua­ción”, se lee en el ofi­cio fe­cha­do el 6 de di­ciem­bre del 2018.

De acep­tar­se la de­man­da, En­ri­que Pe­ña Nie­to po­dría con­ver­tir­se en el pri­mer ex­man­da­ta­rio que se­ría juz­ga­do por crí­me­nes de le­sa hu­ma­ni­dad.

El Con­gre­so Nacional Ciu­da­dano pre­sen­tó la de­man­da, que in­vo­lu­cra prác­ti­cas co­rrup­tas en co­lu­sión con Gru­po Hi­ga.

• • • En­ri­que Pe­ña fue se­ña­la­do en su se­xe­nio por re­pre­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.