Prohí­ben usar la ley de AMLO para fi­jar sa­la­rios

EL MINISTRO AL­BER­TO PÉ­REZ DA­YÁN CON­CE­DIÓ UNA SUS­PEN­SIÓN EN LA AC­CIÓN DE IN­CONS­TI­TU­CIO­NA­LI­DAD PRO­MO­VI­DA POR SE­NA­DO­RES DE OPO­SI­CIÓN.

Tabasco Hoy - - MÉXICO - @ma­rio_­del­ga­do1

CIUDAD DE MÉ­XI­CO.- Un ministro de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción (SCJN) prohi­bió ayer a la Cá­ma­ra de Dipu­tados uti­li­zar la nue­va Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes para fi­jar los sa­la­rios que los ser­vi­do­res pú­bli­cos re­ci­bi­rán en 2019.

El ministro Al­ber­to Pé­rez Da­yán con­ce­dió una sus­pen­sión en la ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad pro­mo­vi­da por se­na­do­res de opo­si­ción, que pi­die­ron a la Cor­te in­va­li­dar es­ta ley, sa­ca­da ade­lan­te por Mo­re­na tan pron­to co­mo asu­mió la ma­yo­ría en el Con­gre­so en sep­tiem­bre.

La ley es­ta­ble­ce que nin­gún ser­vi­dor pú­bli­co pue­de re­ci­bir re­mu­ne­ra­ción ma­yor a la del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, lo que po­dría lle­var a reducciones sa­la­ria­les para mi­les de bu­ró­cra­tas de man­do, que ga­nan más que los 108 mil pe­sos men­sua­les que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anun­ció co­mo su sa­la­rio.

La sus­pen­sión no im­pi­de ex­pre­sa­men­te re­du­cir sa­la­rios, y Pé­rez Da­yán re­cha­zó la pe­ti­ción de los se­na­do­res opo­si­to­res de de­jar vi­gen­tes los que se han pa­ga­do du­ran­te 2018, pe­ro sí obli­ga a que los suel­dos sean fi­ja­dos úni­ca­men­te con ba­se en re­glas pre­vis­tas en la Cons­ti­tu­ción. PULSO TWIT­TER

“Pro­ce­de con­ce­der la sus­pen­sión para el efec­to de que las re­mu­ne­ra­cio­nes que per­ci­ban los ser­vi­do­res pú­bli­cos de los Po­de­res y to­dos los de­más en­tes pú­bli­cos para el ejer­ci­cio de 2019, no sean fi­ja­das en tér­mi­nos de la ley re­cla­ma­da”, or­de­nó Pé­rez Da­yán.

Agre­gó que los sa­la­rios ten­drán que ser fi­ja­dos con ba­se ex­clu­si­va­men­te en lo que pre­vén los ar­tícu­los 75, 94 y 127.

• La Cor­te ne­gó la pe­ti­ción de de­jar vi­gen­te los sa­la­rios del 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.