Tabasco Hoy

QUEDAN PENDIENTES PROTESTAN, LES PAGAN Y CELEBRAN

Aunque el pago cayó sólo a un poco más de 3 mil trabajador­es, los demás improvisar­on una posada para celebrar en pleno bloqueo sobre la avenida Méndez.

- FRANCISCO OLÁN

La protesta de los docentes, personal administra­tivo y de intendenci­a del Sindicato Independie­nte de Trabajador­es de la Educación de Tabasco (SITET) y el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE), todavía está en suspenso.

La Secretaría de Educación Pública de Tabasco, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, apenas pagó a los trabajador­es que tienen cuenta en Banamex, es decir, a unos 3 mil 500 docentes, pero faltan los de Banorte y Bancomer. Aún así, los maestros celebraron con una posada en pleno bloqueo, para animarse entre ellos mismos. de la noche se retiraron los maestros de la avenida Méndez.

La protesta inició a las 8:00 horas con el bloqueo de la avenida Gregorio Méndez Magaña, frente a la Secretaría de Educación. A las 10:28 horas, se trasladaro­n dos grupos al crucero de las avenidas Paseo Tabasco y Ruiz Cortines para bloquearlo durante dos horas.

Esto generó molestia entre los automovili­stas quienes querían pasar a como diera lugar. Por ejemplo, un chofer del Transmetro­politano quiso cruzar el bloqueo de Ruiz Cortines (a la altura del monumento a Sánchez Magallanes), lo que motivó a los inconforme­s a golpear el cofre del vehículo con una roca, y a colocar varios obstáculos en la llanta. Minutos más tarde, le permitiero­n el paso.

Hasta las 12:10 horas, el subsecreta­rio de Planeación y Evaluación, Emilio Francisco Álvarez Quevedo, llamó por teléfono a María Elena Alcudia Gil, secretaria General de la Sección 29 del SNTE, quien le indicó que se estaba distribuye­ndo el pago por concepto del C-37. Para ese entonces, los maestros ya habían regresado a la avenida Gregorio Méndez Magaña.

“Me llamó el subsecreta­rio de Planeación, el maestro Emilio Álvarez, me dijo de manera verbal que ya tenían los recursos para efectuar el depósito del concepto C-37. Los recursos en general son de 31 millones de pesos que deben de estar radicados en las cuentas de más de 3 mil 500 trabajador­es”, expresó la líder sindical.

Me llamó el subsecreta­rio de Planeación, Emilio Álvarez, me dijo que ya tenían los recursos para el depósito del concepto C-37".

MARÍA ELENA ALCUDIA GIL secretaria de la sección 29 del snte

 ??  ?? • Con 3 piñatas y tacos, los docentes festejaron que sus acciones dieran resultados.
• Con 3 piñatas y tacos, los docentes festejaron que sus acciones dieran resultados.
 ??  ?? • La lideresa de la Sección 29 informa del pago.
• La lideresa de la Sección 29 informa del pago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico