COM­PAR­TE LA VI­SION DE UN NUE­VO TA­BAS­CO

Tra­ba­jó en ICADET y en la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas; fue co­la­bo­ra­dor del ex go­ber­na­dor, Ma­nuel Gu­rría.

Tabasco Hoy - - TABASCO - LEO­BAR­DO PÉ­REZ MA­RÍN

Os­car Pa­lo­me­ra Cano, es un hom­bre leal a sus con­vic­cio­nes. Cree que Ta­bas­co aún se pue­de res­ca­tar y des­de la so­cie­dad ci­vil, ha apo­ya­do di­ver­sas cau­sas so­cia­les, sin pro­ta­go­nis­mo y aho­ra es­tá a pun­to de de­jar el ano­ni­ma­to para ser fun­cio­na­rio pú­bli­co de la cuar­ta trans­for­ma­ción que en el es­ta­do en­ca­be­za­rá, Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez, a par­tir del pri­me­ro de enero de 2019.

Es em­pre­sa­rio y po­cos son los que han si­do exi­to­sos en el ra­mo la re­pos­te­ría, ya que só­lo lo ubi­can co­mo uno de los co­la­bo­ra­do­res del Gru­po Te­le­re­por­ta­je de los her­ma­nos Si­bi­lla Oro­pe­sa, con quie­nes tra­ba­jó por más de 21 años.

Es ori­gi­na­rio de Tea­pa; tie­ne 56 años, es li­cen­cia­do en Co­mu­ni­ca­ción por la Uni­ver­si­dad Ibe­roa­me­ri­ca­na y tie­ne una es­pe­cia­li­dad en Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca; Tra­ba­jó en el ICADET; tam­bién en la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas y fue co­la­bo­ra­dor del ex go­ber­na­dor, Ma­nuel Gu­rría Ordoñez.

En la ini­cia­ti­va pri­va­da, se desem­pe­ñó en el área de Cré­di­to Per­so­nal

Es una per­so­na amable, hu­mil­de y sen­ci­lla, a pe­sar de ser un em­pre­sa­rio exi­to­so. Es una bue­na per­so­na por­que a ve­ces ayu­dó a quie­nes lle­ga­ron so­li­ci­tan­do apo­yo”. COM­PA­ÑE­RO DE LA RADIO CO­LA­BO­RA­DOR

de Ban­ca Ser­fín. "An­tes es­tu­ve en el Gru­po Ba­na­mex y Se­gu­ros La Co­mer­cial; en es­te úl­ti­mo, es­ta­ba den­tro de la uni­dad de mer­ca­do­tec­nia", di­ce.

Os­car Pa­lo­me­ra y Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez se co­no­cie­ron a los 14 años de edad, cuan­do am­bos lle­ga­ban a ju­gar te­nis y co­rrer en la Ciudad De­por­ti­va. Pos­te­rior­men­te, sus fa­mi­lias fue­ron cons­tru­yen­do la­zos de her­man­dad y com­par­tían des­de en­ton­ces la vi­sión de un nue­vo Ta­bas­co, aun­que en lo pro­fe­sio­nal ca­da quien to­mó ca­rre­ras di­fe­ren­tes.

Por su per­fil y los éxi­tos que ha te­ni­do en los pues­tos que ha ocu­pa­do, to­do in­di­ca que po­dría ser el nue­vo se­cre­ta­rio de Ad­mi­nis­tra­ción a par­tir del pri­me­ro de enero y así re­gre­sar co­mo ser­vi­dor pú­bli­co.

Ade­más, for­ma par­te de la Unión Ga­na­de­ra Re­gio­nal de Ta­bas­co (UGRT), de­bi­do a que su pa­dre le ce­dió la ad­mi­nis­tra­ción de su ran­cho.

Quie­nes lo co­no­cen lo de­fi­nen co­mo una per­so­na proac­ti­va, fue uno de los ta­bas­que­ños que par­ti­ci­pó en las pri­me­ras mar­chas en con­tra de la CFE exi­gien­do ta­ri­fas jus­tas.

No se ima­gi­nó que esa de­man­da es­ta­ría cer­ca de con­ver­tir­se en realidad, y que in­clu­so él po­dría ser par­te del go­bierno es­ta­tal que la im­pul­sa­ría.

“Es una per­so­na amable, hu­mil­de y sen­ci­lla, es­to a pe­sar de ser un em­pre­sa­rio exi­to­so. Es una bue­na per­so­na por­que a ve­ces ayu­dó a quie­nes lle­ga­ron so­li­ci­tan­do apo­yo”, afir­mó uno de sus co­la­bo­ra­do­res de la radio.

Es­tu­ve en el Gru­po Ba­na­mex y Se­gu­ros La Co­mer­cial; en es­te úl­ti­mo, es­ta­ba den­tro de la uni­dad de mer­ca­do­tec­nia”. OS­CAR PA­LO­ME­RA CANO TA­BAS­QUE­ÑO EXI­TO­SO

HOM­BRE TRA­BA­JA­DOR Cua­li­da­des• Lu­cha­dor in­can­sa­ble, hom­bre leal a sus con­vic­cio­nes. OS­CAR PA­LO­ME­RA CANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.