La his­to­ria de dos Pé­rez

DA­NIEL PÉ­REZ VAL­DÉS DI­JO AN­TE MÁS DE 1, 200 CA­ÑE­ROS QUE SUR­TEN AL IN­GE­NIO SAN­TA ROSALÍA, QUE ELLOS VAN CON LA CUAR­TA TRANS­FOR­MA­CIÓN.

Tabasco Hoy - - VOCES - EZEQUIEL LU­NA ARIAS Ah­ca­ra­[email protected]­mail.com

Dos Pé­rez Pri­yis­tas, de en­car­go jue­de­ral tu­vie­ron ayer y an­tier por tie­rras co­meo­re­jas, o me­jor di­cho, por Cár­de­nas. Uno fue el lí­der nacional de los pro­duc­to­res de ca­ña ce­ne­cis­tas, Da­niel Pé­rez Val­dés, que vino al Sex­to In­for­me de Pe­pe Li­bio Pons Eche­ve­rría; y la otra, fue la Di­pu Fe­de­ral So­ra­ya Pé­rez Mun­guía.

De plano el pri­me­ro, di­jo an­te más de 1, 200 ca­ñe­ros que sur­ten al In­ge­nio San­ta Rosalía, que ellos van con la Cuar­ta Trans­for­ma­ción, que ja­la­rán pa’ don­de va­ya Obra­dor; ni a jo­di­da “vol­ver atrás”.

Así se las aven­tó.

En cam­bio, la hi­ja del ex al­cal­de, Nelson Pé­rez Gar­cía, Tem­be­le­que, vino a con­vi­vir con la es­truc­tu­ra Tri­cu­le­ca con la es­pe­ran­za de un re­vi­va­mien­to es­pi­ri­tual del par­ti­do a ni­vel lo­cal y dar­le su bo­te­lli­ta de si­dra y la­ta de ga­lle­tas a más de 300 asis­ten­tes.

Bueno, con de­cir­les que el ca­ñe­ro, vino e inau­gu­ró un do­mo cli­ma­ti­za­do que lle­va­rá has­ta su nom­bre.

Fue una fras­ca gran­de que ar­mó Pe­pe Li­bio en su Sex­to In­for­me, pues ha­bló de que la ca­ña se les pa­gó a más de 800 pe­sos la to­ne­la­da y la que vie­ne se­rá me­jor.

Por eso, Pé­rez Val­dés, vien­do que es­tán me­jo­ran­do co­mo sec­tor, ni a amo­la­das se pe­lea­rán con el Pe­je, co­mo sí ten­drá que ha­cer­lo la ban­ca­da pri­yis­ta en el Con­gre­so y por en­de, la otra Pé­rez.

De to­das ma­ne­ras, a tí­tu­lo per­so­nal la di­pu ten­drá que po­ner­se al di­me que yo te di­ré, si es que tie­ne as­pi­ra­cio­nes de ser la pri­me­ra pre­si­den­ta de Car­de­niux, por­que la doc­to­ra Gabriela Ja­vier, que un ra­to su­plió a don La­lo Fuen­tes, no con­tó ofi­cial­men­te.

Y pre­ci­sa­men­te esos son los arru­ma­cos de So­ra­ya Pé­rez con los ado­lo­ri­dos Pri­yis­tas; quie­re pue­blear­se; que la mi­li­tan­cia la em­ba­rre de sudor; que no la vea de aquí a la lu­na; que la vea de car­ne y hue­so; que co­no­ce sus pro­ble­mas; que llo­ra y ríe con ellos; que no es una barby traí­da de grin­go­lan­dia.

¿Se­rá que lo lo­gre? El co­rri­do lo di­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.