¡Lo de hoy po­sa­das­blo­queos!

EN LO QUE TAR­DA EN LLE­GAR EL RES­CA­TE DEL CAMBIOPROA, SE­RÁ LA NUE­VA MO­DA­LI­DAD EN EL SE­XE­NIO.

Tabasco Hoy - - VOCES - ÓSCAR ARIEL ESCALANTE ZA­PA­TA Os­ca­[email protected]­mail.com

Los maes­tros del SNTE, in­de­cen­te­men­te pu­sie­ron de mo­da ayer las po­sa­das-blo­queos, aun­que en realidad son pre­po­sa­das, y so­bre la ave­ni­da Mén­dez rom­pie­ron pi­ña­tas en el quin­to día con­se­cu­ti­vo de caos vial; só­lo les fal­tó una con el ros­tro del se­cre­ta­rio de edu­ca­ción, Ángel So­lís, o de per­dis, con el de Ce­pi­llín.

Pe­se a que su­pues­ta­men­te ya les es­ta­ban em­pe­zan­do a de­po­si­tar los pa­gos re­cla­ma­dos, se­gui­rían en la pa­chan­ga has­ta que la dis­per­sión se re­fle­ja­ra en las cuen­tas de la ma­yo­ría de los maes­tros; lue­go en­ton­ces, ellos se dis­per­sa­rían.

Lo ma­lo que du­ran­te el im­pro­vi­sa­do “re­ven” no pi­die­ron po­sa­da en el edi­fi­cio de la Se­tab; pe­ro si vuelven a ha­cer otra, que aho­ra sí la pi­dan en la man­sión de So­lís Car­ba­llo, y si los imi­tan los tra­ba­ja­do­res de sa­lud, que lo ha­gan en la re­si­den­cia de Rom­mel Cer­na, por­que la ciu­da­da­nía no te­ne­mos por qué ser los pa­ga­nos, es más ¡há­gan­la en la Quin­ta de una vez!

Y mien­tras unos pi­den po­sa­das ade­lan­ta­das, otros pi­den ma­te­ria­les de cu­ra­ción y lim­pie­za, co­mo los hos­pi­ta­les, a los que aho­ra se suman los de sa­lud men­tal y el del ni­ño, cuan­do por sa­lud men­tal el se­cre­ta­rio de fi- nan­zas, Amet Ra­mos, de­bió so­lu­cio­nar to­das esas bron­cas.

De acuer­do, coope­re­mos con lo que po­da­mos por nues­tros en­fer­mos, pe­ro que a los en­fer­mos de po­der, que hoy lo os­ten­tan, les cai­ga to­do el pe­so de la ley, y que oja­lá és­ta sea más gor­da que Pa­qui­ta la del Ba­rrio ¡na­da de per­dón, ni ol­vi­do!

Pe­ro ellos no ol­vi­da­ron que es me­jor pe­dir­le po­sa­da al Pe­je, quien, con las par­ti­ci­pa­cio­nes fe­de­ra­les ade­lan­ta­das cu­bri­rán los sa­la­rios caí­dos de quie­nes ayer blo­quea­ron las ave­ni­das en es­te es­ta­do, que an­tes se lla­ma­ba Ta­bas­co y hoy re­ci­be el nom­bre de In­go­ber­na­bi­li­dad, por­que ca­da quien ha­ce lo que se le hin­cha.

Hu­bie­ra si­do me­jor con­ge­lar las cuen­tas de los fun­cio­na­rios in­vo­lu­cra­dos e in­ves­ti­gar a dón­de ca­na­li­za­ron el pre­su­pues­to; re­in­te­grar­lo a las ar­cas y de ahí pa­gar­les a los afec­ta­dos, se­gu­ro y has­ta so­bra para ha­cer­le una po­sa­da en gran­de a to­do el pue­blo.

Plan Nacional de Re­fi­na­ción

Ma­ña­na do­min­go en Dos Bo­cas, Pa­raí­so, se­rá la pre­sen­ta­ción del Plan Nacional de Re­fi­na­ción, even­to que en­ca­be­za­rá el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor; y a de­cir del pre­si­den­te de la co­mi­sión de ener­gía en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ma­nuel Ro­drí­guez, su ins­ta­la­ción trae­rá la in­me­dia­ta reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca para Ta­bas­co, siem­pre y cuan­do les den chance a las em­pre­sas lo­ca­les.

Y ha­blan­do de lo­ca­les, el pró­xi­mo mar­tes los dipu­tados apro­ba­rán an­te el pleno, el pre­su­pues­to para el es­ta­do, que as­cien­de a más de 51 mil me­lo­nes de va­ros. Ején: para ce­rrar “con bro­che de oro” el se­xe­nio, dos gra­nie­ris­tas fue­ron nom­bra­dos ma­gis­tra­dos del TJA, Jor­ge Hot­dog, de gris pa­so por la Ujat y el Co­ba­tab, y Rús­ti­co Do­mín­guez; ya no­más fal­ta que sa­quen a Pe­pe Sáiz para que re­suel­va los en­tuer­tos de Amet. Bien por el dipu­tado Ariel Ce­ti­na, con su ini­cia­ti­va de crear la Ley de Pro­tec­ción a Pe­rio­dis­tas y De­fen­so­res de los De­re­chos Hu­ma­nos. El do­min­go en Dos Bo­cas, Pa­raí­so, se­rá la pre­sen­ta­ción del Plan Nacional de Re­fi­na­ción, even­to que en­ca­be­za­rá An­drés Ma­nuel".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.