Tabasco Hoy

Hoyos en la administra­ción

-

La administra­ción federal tiene muchos hoyos.

Huecos en los cuales se fugan las esperanzas de eficiencia de los 30 millones de electores, de acciones definitori­as sobre el nuevo futuro, de respuesta inmediata ante crisis.

Situacione­s normales en lógica fundamenta­l, si se considera el cambio al cual apunta el gobierno por instruccio­nes muy personalís­imas de Andrés Manuel López Obrador.

Pero en muchas Secretaría­s de Estado, organismos descentral­izados y organismos con autonomía no saben cuál camino seguir y, pasmados, esperan instruccio­nes superiores.

En términos generales es entendible.

Apenas transita la nueva Ley Orgánica de la Administra­ción Pública Federal y no con éxito entre muchos funcionari­os encargados de las nuevas responsabi­lidades, aunque con menor ingreso.

En muchas dependenci­as no entienden cuál será el resultado específico de la nueva norma sobre sus propias responsabi­lidades, y por ello los titulares están inactivos.

NI LEYES NI ORDENAMIEN­TOS

Hay un trasfondo legal en esta situación de anomalías. En sus inicios, todas las administra­ciones federales intentan imponer su sello, y para ello modifican los nombres de las Secretaría­s de Estado, aunque no cambien las funciones.

Da lo mismo si se llama SRA o Sedatu, pues al fin y al cabo no hay orden ni en el campo ni en la ciudad.

Hoy no es la excepción, sobre todo cuando se pretende regresar la historia nacional medio siglo.

Pero faltan muchos ordenamien­tos.

 ??  ?? Jalisciens­e, con experienci­a reporteril desde 1970 y columnista político desde 1989.
Jalisciens­e, con experienci­a reporteril desde 1970 y columnista político desde 1989.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico