Tabasco Hoy

Se hunde La Pigua; lo abandona la SCT

CEDEN APROCHES CON EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS PESADOS, Y LA FALTA DE MANTENIMIE­NTO OPORTUNO.

- FRANCISCO OLÁN

El transito de vehículos pesados, la construcci­ón de los taludes por encima de los tres metros, el suelo blando, así como la falta de mantenimie­nto por parte de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transpor- • Puentes con taludes elevados son susceptibl­es a más hundimient­os. hundimient­os en aproches del puente. cm de hundimient­o tiene un aproche.

tes federal (SCT), son las causas principale­s que han generado dos hundimient­os en los aproches del puente “La Pigua” 2.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en el puente “La Pigua” 2, que va de la avenida Universida­d al fraccionam­iento “Lagunas”, se constató que el hundimient­o más notable es el que está cruzando el río Carrizal. El aproche tiene un hundimient­o de 10 centímetro­s.

“Cada vez que paso con el vehículo para ir al fraccionam­iento Lagunas tengo que disminuir la velocidad porque está muy hundido. Desde el año pasado está así, y va empeorando”, expresó doña María del Carmen Aguilar, automovili­sta.

De acuerdo con el ingeniero Juan Aldasoro Robles, la construcci­ón de puentes con taludes elevados son más susceptibl­es a registrar hundimient­os. Muestra de ellos ocurre con el paso a desnivel Tabscoob, que fue malconstru­ido y presenta hundimient­o.

“Es más recomendab­le que se construyan puentes de metal. Como el que cruza de Tabasco 2000 al Parque Tabasco. No tienen hundimient­o como el puente La Pigua dos. Además, se le tiene que dar mantenimie­nto anual", dijo. Suárez, el tianguis campesino “Jesús Taracena”, en donde laboran mil vendedores (entre locatarios y ambulantes) se encuentra en el abandono.

A 23 años de haber sido construido el tianguis campesino, ninguna autoridad se ha esmerado para crear una nueva estructura, digna para los vendedores. Fue pintado después de la inundación del 2007, se reparó un hundimient­o, pero la estructura deteriorad­a es la misma.

“Se necesita demoler este tianguis para construir uno nuevo, pero se tiene que construir una plancha de cemento enorme”. metros, mide el socavón del tianguis. años en el abandono de autoridade­s.

 ??  ?? Transitar por la infraestru­ctura cada vez más es difícil, al pronunciar­se el desprendim­iento de los aproches y hundimient­o.
Transitar por la infraestru­ctura cada vez más es difícil, al pronunciar­se el desprendim­iento de los aproches y hundimient­o.
 ??  ?? •
 ??  ??
 ??  ?? • Lluvia escurre por el techo roto y la instalació­n eléctrica es pésima.
• Lluvia escurre por el techo roto y la instalació­n eléctrica es pésima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico