Co­bran los ju­bi­la­dos VIP más que el go­ber­na­dor

AL ME­NOS CIN­CO PER­SO­NAS TIE­NEN ASIG­NA­DAS PEN­SIO­NES DE EN­TRE 80 MIL Y 89 MIL PE­SOS AL MES.

Tabasco Hoy - - TABASCO - VÍC­TOR ES­QUI­VEL

El pa­drón de ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos del ISSET tie­ne un se­lec­to gru­po de ex­tra­ba­ja­do­res VIP que co­bran más de 50 mil pe­sos men­sua­les, mien­tras que otros dos lle­gan a co­brar has­ta cien­to tres mil pe­sos ca­da mes, au­men­tan­do un pro­me­dio de tres mil 500 pe­sos al año, por lo que en 2020 po­drían ga­nar más que el Go­ber­na­dor.

De acuer­do al de­par­ta­men­to de pres­ta­cio­nes eco­nó­mi­cas y pen­sio­nes del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial del Es­ta­do de Ta­bas­co (ISSET), de los po­co más de 6 mil per­so­nas in­clui­das en el pa­drón de pen­sio­na­dos dis­po­ni­ble en el link https://trans­pa­ren­cia. ta­bas­co.gob.mx/me­dia/es­tra­dos/8143.pdf, hay al me­nos 38 per­so­nas que co­bran en­tre 50 mil y 59 mil pe­sos men­sua­les.

En es­te mis­mo pa­drón exis­ten al me­nos 19 per­so­nas que ga­nan en­tre 60 mil y 69 mil pe­sos men­sua­les; a los que se su­man un to­tal de 8 per­so­nas que co­bran ca­da mes en­tre 70 mil y 79 mil pe­sos; mien­tras que 5 per­so­nas más tie­nen asig­na­das pen­sio­nes de en­tre 80 mil y 89 mil pe­sos.

No obs­tan­te, el lis­ta­do VIP del ISSET in­clu­ye tam­bién a dos per­so­nas que en el año 2018 co­bra­ron ca­da mes un mon­to de 99 mil 599 mil pe­sos: Mi­re­lla Ve­ra Huer­ta y Al­ma Ro­sa Co­ro­na­do Bau­tis­ta, quie­nes prác­ti­ca­men­te co­bra­ron lo mis­mo que ga­na­ba el ex­go­ber­na­dor Ar­tu­ro Nú­ñez Ji­mé­nez, que en ese año co­bra­ba 100 mil 170 pe­sos ne­tos al mes.

Es­tas per­so­nas han in­cre­men­ta­do de for­ma anual su pen­sión en un pro­me­dio de 3 mil 500 pe­sos, por lo que en el año 2019 su pen­sión lle­ga­rá a 103 mil pe­sos men­sua­les, y pa­ra 2020 lle­ga­rá a los 106 mil, mon­to su­pe­rior a los 104 mil 999 pe­sos que tie­ne asig­na­dos el ac­tual Go­ber­na­dor, Adán Au­gus­to Ló­pez Her­nán­dez.

• En di­ciem­bre, al­gu­nos ju­bi­la­dos blo­quea­ron exi­gien­do sus pen­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.