Tabasco Hoy

MANTENER HUESOS SANOS 2

-

Factores

• Alimentos con bajo contenido de calcio, inactivida­d fìsica, el alcohol, el tabacol, la edad, antecedent­es familiares. GABY DEL VALLE GRUPO CANTÓN

Nueces. Son una buena fuente de proteínas y magnesio, que aseguran una masa ósea fuerte. Comer nueces, simultanea­do con un elevado consumo de calcio, se asocia con la protección contra la desmineral­ización ósea.

Yogur natural. Elige yogur natural en lugar del griego por su mayor contenido de calcio. El griego es espeso, cremoso y rico en proteínas, pero bajo en calcio.

Salmón. Los pescados grasos como el salmón son una buena fuente de vitamina D, ya que aumenta la absorción del calcio y la cantidad depositada en los huesos. Trata de tomar dos porciones por semana. El salmón es también una fuente rica en proteínas que estimulan la producción de colágeno, que preservan la fortaleza de los huesos y que favorecen la reparación de las lesiones óseas.

Sardinas. Son buenas para la salud en general y, en particular, para los huesos. Este alimento es una fuente de ácido graso omega 3 que combate el colesterol y los triglicéri­dos.

Jugo de naranja. Es una fruta con un alto valor nutriciona­l para el organismo. Previene los resfriados, y ayuda en la conservaci­ón de la masa ósea. Aporta calcio, flúor, magnesio y fósforo. •Mas común que debilita los huesos y hay más probabilid­ad de fracturars­e. Fracturas

• Frecuentes de los huesos son en las muñecas, la columna y la cadera.

Precisamen­te, cuatro de los minerales que forman parte de la composició­n de los huesos. Toma cada mañana un zumo y habrás comenzado el día de la manera más saludable posible.

Kiwi. Es una fruta sabrosa y además sana. Aporta antioxidan­tes, vitamina C y minerales como el magnesio, el potasio y el cobre. Puedes tomar este alimento en el desayuno, en el almuerzo o en la cena. Con este sencillo gesto mejorarás el estado de tu estructura ósea y tus músculos.

Huevos. El manganeso, una sustancia que contienen los huevos y ayuda en la síntesis del proceso óseo. Esa es la razón por la que este alimento es tan beneficios­o, tanto para el hueso en sí, como para los músculos, tendones y cartílagos.

 ??  ?? ¿QUÉ LOS AFECTA? ● Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos.
¿QUÉ LOS AFECTA? ● Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico