VAN 6 SE­MA­NAS DE ABU­CHEOS A GO­BER­NA­DO­RES

El peor abu­cheo en con­tra de un Go­ber­na­dor en­fren­te del Pre­si­den­te. Le to­có a Héc­tor As­tu­di­llo.

Tabasco Hoy - - MÉXICO - ALE­JAN­DRO LELO DE LARREA

VALLE DE CHAL­CO SO­LI­DA­RI­DAD, EDO­MEX .-

Aquí, al Go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo le fue muy di­fe­ren­te, a com­pa­ra­ción de los otros Go­ber­na­do­res fren­te al Pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez

Obra­dor.

Muy dis­tin­to que al de Tla­pa de Co­mon­fort. Ese día, el peor abu­cheo en con­tra de un Go­ber­na­dor en las asam­bleas in­for­ma­ti­vas del Pre­si­den­te. Le to­có a Héc­tor As­tu­di­llo, quien fue el pri­me­ro que des­pués se que­jó en su cuen­ta de Twit­ter: “@Lo­pe­zo­bra­do­r_, reite­ro lo que le di­je hoy en Tla­pa, es ne­ce­sa­rio evi­tar que se­gui­do­res de Mo­re­na ha­gan de sus even­tos tor­neos de in­sul­tos y des­ca­li­fi­ca­cio­nes. Us­ted es el Pre­si­den­te de to­dos los me­xi­ca­nos, el res­pe­to de­be ser mu­tuo. Re­ci­pro­ci­dad, se­ñor Pre­si­den­te”.

Na­da más les quie­ro pe­dir al­go. Les quie­ro pe­dir res­pe­to a to­dos. ¿Va a ha­ber res­pe­to? Eso es to­do. Ur­ba­ni­dad po­lí­ti­ca”.

AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR

PRE­SI­DEN­TE DE MÉ­XI­CO

LAS OTRAS GI­RAS

En las 6 gi­ras es­ta­ta­les que ha rea­li­za­do el man­da­ta­rio des­de el 2 de di­ciem­bre, só­lo los go­ber­na­do­res de Mo­re­na se ha­bían sal­va­do de in­sul­tos.

El 8 de di­ciem­bre, en Ciu­dad del Car­men, le to­có al go­ber­na­dor de Campeche, Ale­jan­dro Mo­reno Cár­de­nas, an­te un pú­bli­co en que do­mi­na- ban pe­tro­le­ros.

Al día si­guien­te, el abu­chea­do fue el go­ber­na­dor de Ta­bas­co, Ar­tu­ro Nú­ñez, en Dos Bo­cas, Pa­raí­so. AMLO cal­mó a sus hues­tes dan­do un abra­zo al man­da­ta­rio, un tan­to en se­ñal de que era su in­vi­ta­do y ha­bía que res­pe­tar­lo.

A la si­guien­te se­ma­na, del vier­nes 14 al do­min­go 16, en 4 di­fe­ren­tes mí­ti­nes, le tun­die­ron al go­ber­na­dor de Oa­xa­ca, Ale­jan­dro Mu­rat. Tan­to, que AMLO tu­vo que in­ter­ve­nir.

El 18 de di­ciem­bre, en Fran­cis­co I. Ma­de­ro, Hi­dal­go, le to­có a Omar Fa­yad. No ce­sa­ban de gri­tar­le: “Fue­ra Fa­yad, fue­ra Fa­yad”. Obra­dor de­jó co­rrer los gri­tos. Diez días des­pués fue al priís­ta Mi­guel Án­gel Ri­quel­me.

• Cien­tos de per­so­nas asis­ten a los even­tos Ló­pez Obra­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.