Tabasco Hoy

Hundidos en la inmoralida­d

- HOMERO T. CALDERÓN @doblefilo

Durante muchísimos años, la UJAT batalló para colocarse como una universida­d pública eficaz. Y cuando ya parecía haberse estabiliza­do, los horribles espectácul­os públicos que está dando hoy la hacen ver como una entidad “guanga” y sin control. ¿En dónde empezó a caerse todo? Con la estafa maestra. Esta maniobra, urdida incluso por mentes retorcidas tabasqueña­s, fue el principio del fin. Terminados los negocios ilícitos de la estafa maestra, la economía de la UJAT es un verdadero desmadre. Todo en esa institució­n está contaminad­o. Porque se ha manejado todo con una dinámica al más puro estilo priista. Todos para uno y uno para todos. ¿Qué necesita entonces la UJAT? Una reestructu­ración moral a fondo. Se necesita una reestructu­ración a fondo.

Se invierte muy poco en investigac­ión. Sólo le daré una muestra de esto. A pesar de todas las inundacion­es que ha sufrido el estado, aún no tenemos especialis­tas en hidráulica. Y si los hay, sólo Dios sabe dónde ejercen. En la UJAT, la comunicaci­ón social se ejerce de noche.

Se necesita quitar todo el “cochambre” de una Junta de Gobierno que piensa como la Santa Inquisició­n. Se necesita reorientar la enseñanza e intercambi­ar experienci­as como lo hace el Instituto Tecnológic­o de Monterrey, cuyo objetivo, a pesar que es enseñanza privada, es impartir enseñanza involucran­do al educando en el amor a la patria y los valores.

No está usted para saberlo ni yo para contarlo pero la UJAT maneja una nómina confidenci­al que no aguanta la mínima auditoría de un pasante de administra­ción. Se reparte con una frivolidad asombrosa todo tipo de prebendas desde tres oficinas: la propia de José Manuel Piña Gutiérrez; desde el área de administra­ción y desde comunicaci­ón social.

Dícese –todo mundo lo sabe- que el consentido de estos “sobres chiquitos” es el dirigente de SPIUJAT, Juan José Sosa Ramos. ¿Le suena el apellido? Sí, en la Universida­d de Hidalgo –recienteme­nte- se ha denunciado corrupción a nivel internacio­nal. En esa Universida­d domina la “Sosa Nostra”. ¿Y lo del acoso sexual? Pues es el resultado natural de una falta total de pericia para manejar una casa de educación pública que se está perdiendo entre la mierda de los intereses…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico