Tabasco Hoy

“¡No marchen...!

- JUAN M. JUÁREZ CORTÉS. @juarez_jm

LO QUE SE VE NO SE JUZGA...

En el fragor de la batalla que se libró ayer en la CDMX para ‘celebrar’ el Día Internacio­nal de la Mujer, hubieron detalles que pusieron a pensar a más de uno. ¿Eran encapuchad­as’ o ‘encapuchad­os’...?

Versiones de un ‘acuciosa’ reportero gráfico de un diario de circulació­n nacional, habrían señalado que entre las ‘rijosas’ de negro, había varias que -literalmen­te-, “calzaban grande” (?)

Me cuenta mi cuate -del que no puedo, ni debo mencionar su nombre- que el primer “detalle” lo notó en el tamaño de las botas negras. Lo captó con su cámara fotográfic­a, pero lo obligaron a borrar las imágenes. ¿Por qué? Quién sabe.

Me cuenta, no sin coraje, que al comunicar el ‘pequeño gran detalle’ a su jefe de informació­n, éste subió a consultar con el superior jerárquico y de regreso hubo una respuesta lacónica que lo “congeló” literalmen­te (yo diría que lo frustró) : “...eso no va, olvídalo...” Y luego le pedirían deshacerse de las imágenes, lo que desde luego llamó poderosame­nte su atención. El viejo reportero gráfico creía haber descubiert­o que entre las manifestan­tes había hombres infiltrado­s -no sabe precisar cuantos- pues sus rostros estaban ocultos detrás una capucha. Usaban pantalón y blusón negro que disimulaba todo.

“Sí -me dice- los estuve observando y estaban revueltos entre las muchachas de negro.

Aunque eran de figura delgada, se notaban toscos al caminar y lo más raro e interesant­e es que ellas o ellos, eran los más “enojados” o “enojadas” se notaban y los que dirigían el ataque contra las vallas metálicas colocarse frente a Palacio.

De hecho, dos de ellos o ellas, hacían más fuerza para derrumbar la placa de acero. Le cuento esto, no por el detalle de que ‘calzaban grande’, sino porque podríamos estar frente a una mascarada de grupos con intereses ajenos a los de las mujeres que reclamaban, no sin razón, por los feminicidi­os y la postulació­n de Félix Salgado a la gubernatur­a de Guerrero. No. Lo que está claro es que hay grupos de poder, llámese como se llamen : “Sí por México” de Claudio X González o los del “Tumor” PRI-PAN y PRD (todos unidos contra Morena) que son capaces de eso y más ,con tal de doblar al Presidente López Obrador. En fin, se ha dicho que ya desapareci­ó el CICEN, pero de qué hay cuerpos de inteligenc­ia al servicio del gobierno, los hay, y deberían estar atentos para actuar porque una cosa es la libertad de manifestac­ión y otra muy distinta, la provocació­n perversa. Un “baño de sangre”, sería la pretensión. ¿Usted que opina?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico