Tabasco Hoy

‘NO TENEMOS AGUA NI PARA BANARNOS’

Afectados aseguran que esperan que llegue en la madrugada o aprovechan las lluvias para llenar algunas cubetas.

- JOSÉ ANGEL CASTRO

Más de 500 familias que comprenden la colonia Sabina siguen afectadas por la falta de suministro de agua potable, ante la omisión a las súplicas que han realizado al Ayuntamien­to de Centro porque les regularice­n el servicio.

Aseguran que tienen que permanecer en vela a la espera de la llegada del vital líquido o aprovechar las lluvias.

“Si nos dormimos no alcanzamos a llenar las cubetas y nos quedamos sin bañarnos”, señaló doña Ursula, ama de casa.

De acuerdo a la versión de los vecinos de la calle Jesús Reyes Heroles, la crisis por el desabasto se agudiza en el municipio del Centro debido al incremento de personas en las casas por el confinamie­nto.

PROBLEMA DE AÑOS

La demanda del líquido ha aumentado drásticame­nte, por lo que el Sistema de Agua, se ha visto en la necesidad de intensific­ar el abasto mediante pipas.

Jorge Arturo Cortazar, carpintero

Con agua de lluvia tenemos que solucionar algunas de las necesidade­s y eso cuando hay mal tiempo".

ÚRSULA CABRERA AMA DE CASA

Nos pasamos en vela esperando que llegue el agua, en ocasiones a la una de la madrugada".

MARÍA CRISTINA COMERCIANT­E

que se ubica en este circuito de la calle Reyes Heroles, manifestó a Grupo Cantón que el problema del agua ya tiene varios años, siendo afectados en ocasiones hasta por una semana y cuando llega, lo hace en pésimas condicione­s pues es lodo lo que sale de las tuberías.

MÁS DE UNA SEMANA SIN AGUA

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo constatar que en varias viviendas, mantienen contenedor­es a las afueras, en espera de las precipitac­iones.

Úrsula Cabrera, con más de 30 años viviendo en la colonia, señaló que en ocasiones ha tenido hasta cuatro días seguidos sin el suministro, motivo por el cual mantiene un “tambo” a las puertas de su casa el cual se llena cada que llueve.

Doña María Cristina, madre de dos niños, narra cómo se ve obligada a pasar noches en vela, esperando la llegada del agua por la madrugada.

“Este problema es de cada rato, en mi caso hemos cumplido hasta un mes sin agua, hay que hacer guardia a la llave pues solo en la madrugada se puede llenar algunas cubetas", concluyó.

 ??  ??
 ??  ?? • Compran agua de garrafón para las necesidade­s básicas.
• Compran agua de garrafón para las necesidade­s básicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico