Tabasco Hoy

VECES MAS MORTAL

Según los datos extraídos del estudio, la nueva cepa del virus sería entre 30 y 100 por ciento más mortífera.

-

LONDRES. Epidemiólo­gos de las universida­des de Exeter y Bristol, en Inglaterra, detectaron que la variante de Kent o B.1.1.7, del Coronaviru­s, podría ser el doble de mortífera que las versiones anteriores, según un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ).

Señala que el informe está basado en el análisis de 110 mil pacientes con Covid-19, por lo que advierte que el Reino Unido vivirá con altas tasas de fallecimie­ntos durante un tiempo, ya que, según los datos extraídos, la variante sería entre 30 y 100 por ciento más mortal.

El estudio, de acuerdo con informació­n 227

muertes causó la nueva variante en una muestra de 54 mil 906 pacientes.

23

mutaciones ha tenido la nueva variante conocida como Kent o B.1.1.7 de The Associated Press, indica que la nueva variante provocó 227 muertes dentro de una muestra de 54 mil 906 pacientes, una cifra superior a las 141 que se encontraro­n en una muestra similar de enfermos que contrajero­n las cepas anteriores.

La variante B.1.1.7 se detectó por primera vez en Gran Bretaña en septiembre de 2020 y desde entonces también se ha encontrado en más de 100 países.

SUPERMUTAC­IONES

Además tiene 23 mutaciones en su código genético, un número relativame­nte alto, y algunas de ellas han hecho que se propague mucho más fácilmente.

Los científico­s dicen que es entre un 40 por ciento y un 70 por ciento más transmisib­le que las variantes dominantes anteriores que estaban circulando.

"Junto con su capacidad de propagarse rápidament­e, esto hace que B.1.1.7 sea una amenaza que debe tomarse en serio", dijo Robert Challen, investigad­or de la Universida­d de Exeter que lideró el estudio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico