Tabasco Hoy

VIVEN ¡A LA SOMBRA DE TABSCOOB!

Se habían ido a pagar renta, pero al no poder pagarla regresaron a la zona donde se ubica el monumento del cacique maya.

- VIVIANN GARPE

TABASCO. José Jiménez de 59 y María García de 57 años, es una pareja que desde hace cinco días ha comenzado a vivir bajo el puente Tabscoob, al quedarse sin casa por no poder costear una renta.

Ellos forman parte de los 10 mil personas que no tienen una vivienda digna en Tabasco, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Profesiona­les Inmobiliar­ios (AMPI).

Su único ingreso lo aporta José con la elaboració­n y venta de hamacas, oficio que aprendió cuando estuvo en el penal debido a un delito que, afirma, no cometió.

“No nos quedó de otra, las cosas están caras, no alcanza para mucho y rentar no es una opción, hemos pasado de todo, la ventaja de aquí es que solo nos azota pero no nos mojamos,

pero si hay mosquitos y para dormir es difícil”, dijo.

José detalló que realizar una pieza, tejida en petatillo como es su técnica, le lleva hasta 20 días, pero al no producir más de una, la venta se va en productos de alimentaci­ón, lo que lo imposibili­ta poder pagar una renta completa.

No nos quedó de otra, las cosas están caras, no alcanza para mucho y rentar no es una opción, aquí nos azota pero no nos mojamos".

PLEITO POR HERENCIA

Explicó que un pleito por la herencia de su madre llevó a que sus hermanos lo despojaran de todo y lo echaran a la calle, la casa que en vida fue dada a don José, Hoy no puede ni asomarse por miedo a que sus hermanos intenten algo contra él.

“Peleando una herencia, mis hermanos nos despojaron de mi casa, nos dejaron en la calle, fuimos a rentar y nos robaban, y pues aquí estamos”, manifestó.

JOSÉ JIMÉNEZ PERSONA EN SITUACIÓN DE CALLE

 ?? ?? A espaldas del monumento a Tabscoob, su refugio a falta de casa, José elabora hamacas, y sale a venderlas.
A espaldas del monumento a Tabscoob, su refugio a falta de casa, José elabora hamacas, y sale a venderlas.
 ?? ?? José y María viven desde hace 5 días bajo el puente.
José y María viven desde hace 5 días bajo el puente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico