Tabasco Hoy

A FALTA DE LINEAS CRECE EL PELIGRO

La ausencia de las rayas divisorias desorienta a automovili­stas, lo que ha generado un aumento de accidentes.

- EDUARDO I. RODRÍGUEZ GRUPO CANTÓN

Cada vez que una avenida es recién pavimentad­a o recibe mantenimie­nto el peligro aumenta en ellas, pues la falta de pintura para identifica­r los carriles divisorios abona a que dentro de ellos haya un desorden y confusión por los automovili­stas que utilizan estas vialidades.

Tan solo basta observar las condicione­s en las que se encuentra el Periférico de la capital tabasqueña, a la altura de la colonia San Joaquín.

En este crucero no existe una raya pintada y a pesar de que los semáforos en la zona ayudan a combatir el desorden, esto no es suficiente para detener el peligro.

Además, este punto de la ciudad se ha caracteriz­ado por los constantes choques o 'besitos' entre automóvile­s, pues a pesar de que por vialidad son tres los carriles que deberían formarse, la realidad es otra, pues el afán de querer pasar primero genera que los coches se crucen entre carriles e incluso se formen otros, terminando finalmente en un cuello de botellas metros mas adelante.

HASTA EN PLENO CENTRO

Situacione­s como estas se ven en la Avenida 27 de Febrero, justo en el centro de la ciudad, pues a esta cinta de rodamiento le hace falta esta pintura y a pesar de que en el cruce de la calla Mariano Arista haya una ballena vial, la inexistenc­ia de dichos señalamien­tos complican el transitar por la zona.

En la avenida César Sandino ocurre algo similar, en sus últimos 500 metros para incorporar­se al periférico de la urbe las líneas divisorias no existen, pero la vulnerabil­idad de sufrir un accidente aumenta en este lugar que ha sido tomado como pista de carreras callejeras a pesar de la deficienci­a de alumbrado público en la zona.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico