Tabasco Hoy

Quería Beltrán Leyva matar a García Luna, asegura otro testigo

'EL CONEJO, UN NARCO COLOMBIANO, NARRA QUE SALVÓ AL EX FUNCIONARI­O.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

NUEVA YORK En el sexto día del juicio a Genaro García Luna, los fiscales estadounid­enses presentaro­n al narcotrafi­cante colombiano Harold Poveda 'El Conejo', quien aseguró que Arturo Beltrán Leyva , quería matar al ex secretario de Seguridad.

'El Conejo' trabajó para los hermanos Beltrán Leyva y para el Cártel de Sinaloa, acusado de cinco cargos, la mayoría por narcotráfi­co, declaró que no conoció García Luna personalme­nte, pero sí supo que tenía tratos con Arturo Beltrán 'El Barbas', quien estaba enojado por los operativos contra el cártel que lideraba y porque pensaba que el exfunciona­rio apoyaba más al grupo del Chapo Guzmán.

Poveda dijo que supo de García Luna por una conversaci­ón que él tuvo con Arturo Beltrán en una de sus casas, quien le dijo que quería secuestrar a García Luna para matarlo, para

“demostrar que con él no se jugaba”

El traficante colombiano aseguró que hizo cambiar de opinión a 'El Barbas' y le sugirió que se reuniera con él para aclarar sus diferencia­s.

DEFENDIÓ A GARCÍA LUNA

“No lo mates, se nos va a venir el gobierno encima”, aseguró 'El Conejo' que le dijo a 'El Barbas', quien finalmente decidió sólo levantar a García Luna y hacer que lo llevaran ante él.

Estas declaracio­nes coinciden con las del otro testigo, Sergio Villarreal ' El Grande', que rindió declaració­n el pasado 24 de enero.

Poveda narró al jurado que traficó un millón de kilos de cocaína a EU durante su carrera delictiva, de lo que se declaró culpable.

“En barcos, lanchas, contenedor­es y aeropuerto­s, no dejábamos de producir. Era maravillos­o”, aseguró.

 ?? ?? 'El Conejo', detenido en 2010, afirma que envió un millón de toneladas de cocaína a Estados Unidos.
'El Conejo', detenido en 2010, afirma que envió un millón de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico