Tabasco Hoy

Muestra Javier May los tres modelos del Tren Maya

HABRÁ VAGONES CON RESTAURANT­ES Y DORMITORIO­S; EL TITULAR DE FONATUR EXHIBIÓ VIDEOS DE LOS TRENES EN SUS REDES SOCIALES

- REDACCIÓN

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, mostró los tres modelos de vagones con los que el Tren Maya ofrecerá sus servicios de turismo y pasajeros tras su inauguraci­ón en diciembre de este mismo año.

Con impresiona­ntes imágenes de los trenes que actualment­e se fabrican en la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, May Rodríguez expuso lo que será el Tren Maya en todo su esplendor y en el que, dijo, se integran los colores y elementos gráficos de la región sureste de México.

En sus redes sociales, Javier May dio a conocer las caracterís­ticas de cada uno de los trenes, primero el llamado “Xiinbal” o Tren Estándar, que está inspirado en paisajes acuáticos y formas orgánicas y en el que es de destacarse su objetivo de ser un tren cómodo, accesible e inclusivo.

Después habló del “Janal' o Tren Restaurant­e que cuenta, dijo, con grandes espacios e iluminació­n natural, además de que tiene los colores tradiciona­les y en cuyos vagones se podrán elaborar platillos típicos del sureste.

Al final lució el modelo “P'atal” o Tren de Larga Distancia, al que definió como un tren más vinculado con el Jaguar, donde los dormitorio­s y camarotes se caracteriz­arán por ser cómodos y tranquilos.

42 TRENES

Impulsado por el presidente

Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya operará con 42 trenes que conjuntará­n 219 vagones que ofrecerán sus servicios de turismo al más alto nivel, además de transporte rápido, cómodo y seguro también a la población local.

El Tren Maya, la obra ferroviari­a de mayor magnitud que se construye en el mundo, recorrerá mil 554 kilómetros de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En su proyecto integral contempla, además, el mejoramien­to de zonas arqueológi­cas y el entorno urbano, así como acciones y obras sociales en las localidade­s que toca su ruta. El Tren maya se inaugurará en diciembre de este año.

 ?? ?? RESTAURANT­E
Otra imagen interior del vagón-restaurant­e del Tren Maya a Tulúm.
RESTAURANT­E Otra imagen interior del vagón-restaurant­e del Tren Maya a Tulúm.
 ?? ?? El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Javier May, director de Fonatur, durante la supervisió­n de lo 3 modelos de tren.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Javier May, director de Fonatur, durante la supervisió­n de lo 3 modelos de tren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico