Cierran paso a volqueteros en Tucta y Tecoluta
JALPA DE MÉNDEZ Los habitantes de la Zona Uno protestaron este miércoles en contra de la Unión de Volteos y de la compañía Aries, bloqueando la carretera a la altura de la entrada a Tucta, para impedir que las unidades pesadas sigan destruyendo sus calles y carreteras principales.
Lo anterior ante el constante transitando pesado sobre la vía, y sin que nadie se encargue de repararlos, debido a la construcción de un bordo de la Conagua en Tecoluta.
Los inconformes de las comunidades Tapotzingo, Mazateupa, Guaytalpa, San Isidro y Tecoluta en sus dos secciones, representado por sus líderes locales indicaron que ya están cansando que los volteos pasen a todas hoafectaciones ras sobre la carretera levantando polvo, regando tierra sobre la calle, y destruyéndoles la vía que con tanto sacrificó han logrado parchar con chapapote.
El delegado municipal de Tucta, encabezados por otro habitantes, al no tener otra alternativa, desde las 9:00 de la mañana cerraron la carretera Nacajuca-tecoluta, a la altura de la entrada a Tucta, con una lía atada de extremo a extremo, impidieron que únicamente los volteos sigan transitando sobre la zona, por lo que el paso a vehículo particular, servicio público en general continuaron normalmente.
El delegado José María de la Cruz indicó que el motivo de no dejar transitar a los volteos es porque éstos destruyen las carreteras y necesitaban platicar con el dueño o encargado de los volteos para ver quién se va hacer responsable de los daños que se ocasionan en la carretera.