¡DRAMATICO! RESCATAN A FAMILIA EN INCENDIO
Un corto circuito en el altar de una virgen provocó el incendio de un domicilio en la colonia Indeco; ellos dormían.
¡Hay niños a dentro! Fue el grito de Rogelio pidiendo auxilio al resto de los avecindados en la calle Nitrógeno de la colonia Indeco. En el portón de aquella casa, Gloria se aferraba a la herrería, apenas podía hablar debido a la intoxicación del humo; ¡Mis hijos están dentro! alcanzó a decir antes de desvanecerse en medio del fuego que se desató por un corto circuito en las luces de un altar.
Había pasado la media noche y Rogelio apenas había apagado el televisor, cuando escuchó ruidos que provenían del exterior, “pensé era una discusión, porque luego se escuchaba el claxon de una moto”, pero el hombre de 60 años de edad, no se quedó con la duda y se asomó.
Mi vecina estaba pegada a la reja tratando de abrir y pidiendo auxilio, fue cuando salí ayudarla"
GRITOS DE AUXILIO
“Venía una moto a todo lo que daba, el conductor se bajó y aventó el vehículo, ahí fue cuando escuche a mi vecina que dijo; Auxilio, la casa se quema , rápido salí y la vi ahí parada agitando la herrería.
El escándalo alertó al resto de los habitantes de la calle Nitrógeno, ¡Hay niños adentro! era el grito desesperado, no podían abrir la puerta de metal que los separaba de la familia que estaba a punto de ser quemados vivos, la tensión fue aún mayor cuando Gloria Contreras se desvaneció frente a ellos.
Pasaron 15 minutos, cuando finalmente con barretas, marros y cadenas, la herrería fue arrancada de su base, justo en ese momento apareció entre el denso humo Anuar Tosca González, el padre de familia que tambaleándose llegó hasta la puerta para también caer al suelo, “saquen a los niños por favor”, dijo con su último suspiro antes de desmayarse.
ROGELIO VECINO
LOS NIÑOS
Dentro de la casa aún estaban Yretsel de 17 años y Regina de 10, se habían encerrado en una de las habitaciones al quedar atrapados en el fuego, para cuando los vecinos llegaron a ellos, también estaban inconsciente, rápidamente fueron llevados al exterior u entregados a socorristas.