Tabasco Hoy

Camina México a las energías renovables

RECONOCE EL PRESIDENTE QUE VA A LLEGAR EL DÍA QUE NO SE PUEDAN VENDER AUTOS QUE UTILICEN GASOLINA Y DIÉSEL.

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, "ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

SAN LUIS POTOSÍ Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el futuro de la industria automotriz está en las energías renovables y dijo que va a llegar el día que no se puedan vender autos con energías contaminan­tes como la gasolina y el diésel.

El mandatario anunció que la alemana BMW invertirá 800 millones de euros para construir una nueva planta de baterías y vehículos eléctricos en San Luis Potosí.

“Ustedes están invirtiend­o, les agradecemo­s mucho la confianza y tienen asegurado el éxito para esta nueva planta, que además significa ir hacia adelante, pensar en el futuro, son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz, va a llegar el día que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable”, dijo el tabasqueño.

DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Acompañand­o de directivos de la empresa alemana, del canciller Marcelo

Ebrard y del gobernador Ricardo Gallardo, el jefe del Ejecutivo también expuso que la tendencia mundial es ir en defensa del medio ambiente y por eso es necesario transforma­r la industria automotriz.

“Y a todos los acuerdos que se están haciendo para la defensa, para la protección del medio ambiente, para enfrentar los problemas del cambio climático están exigiendo el que ya no se utilicen energías fósiles, que la opción, el futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos".

"Ese es el futuro y qué bien que ustedes se están adelantand­o y tienen esa visión, y doblemente bien que este ensayo, esta nueva etapa se inicie aquí en San Luis Potosí en México”, señaló el Presidente.

 ?? ?? • En San Luis Potosí el Presidente López Obrador anunció la nueva inversióón de la alemana BMW.
• En San Luis Potosí el Presidente López Obrador anunció la nueva inversióón de la alemana BMW.
 ?? ?? Escanea el QR: El Gobierno de México presentó avances sobre el juicio contra García Luna.
Escanea el QR: El Gobierno de México presentó avances sobre el juicio contra García Luna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico